El Rally de Cataluña no formará parte del Mundial en 2020

Ante esa tesitura, el RACC ha preferido abrir paréntesis, tomarse un año sabático para reformular la idiosincrasia del último rally mixto del Mundial, y volver a la palestra para 2021 y 2022.

La historia siempre es cíclica. La del Rally de Cataluña, también. El próximo año, como sucedió ya en el 94, la cita más internacional de nuestro país no puntuará para el Mundial. Al igual que entonces, a consecuencia del sistema de rotación que ha 'resucitado' la FIA para orquestar el calendario de un certamen que, últimamente, cuenta cada vez con más 'novias'.

Ante esa tesitura, el RACC ha preferido abrir paréntesis, tomarse un año sabático para reformular la idiosincrasia del último rally mixto del Mundial, y volver a la palestra para 2021 y 2022, muy probablemente con un recorrido compuesto en su totalidad por tramos de asfalto, entre los que podrían volver a figurar algunas de las especiales más emblemáticas del mítico Costa Brava.

El Mundial seguirá contando la próxima temporada con 14 pruebas. Las grandes novedades serán el regreso del Safari, de Nueva Zelanda (como reemplazo a Australia), y también de Japón, que cerrará por primera vez la temporada. Alemania pasará a celebrarse en octubre. Córcega, el rally de asfalto más insigne, tampoco será puntuable el año que viene.

Vea también: McLaren y Mercedes piensan en juntarse de nuevo