De Vries es el nuevo monarca de la F2

El holandés de 24 años se adjudicó el título, luego de vencer este sábado en el GP de Sochi y alcanzar los máximos honores en su tercera campaña en la antesala a la máxima categoría del automovilismo.

Nyck De Vries (6 de febrero de 1995, Sneek, Holanda) se ha proclamado este sábado campeón de la FIA F2 2019. El neerlandés, de 24 años, hizo buena su salida desde la pole y ha ganado la carrera en Sochi y con ello no ha tenido que esperar al domingo para alzarse con el título. Nicholas Lafiti tenía opciones de evitar que De Vries se coronase en Rusia, pero al final se ha tenido que conformar con la segunda plaza de la prueba. Louis Deletraz, que ha pasado al final a Lucha Ghiotto, ha completado el podio en la jornada de hoy.

La carrera que ha encumbrado a De Vries no ha tenido demasiada historia. El piloto del equipo ART Grand Prix ha salido muy bien, aunque no ha supuesto que dominara a placer. Pero De Vries ha sabido esperar su momento durante el GP de Rusia para sellar su primer título en la Fórmula 2.

Michael Schumacher, que ha empezado muy bien la carrera, ha acabado hundiéndose hasta el punto de que se ha tenido que retirar por una avería. Por su parte, Tatiana Calderón ha finalizado en la 15ª posición.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/formula-1/2019/09/28/mclaren-contara-con-motores-mercedes-a-partir-de-2021.html

De Vries, que ha logrado cuatro victorias, dos segundas plazas y cinco terceros esta temporada, es el sucesor de George Russell, aunque no podrá seguir los pasos del joven británico, ya que no dará el salto a la F1 en 2020. Este neerlandés ha sido campeón de la Eurocup Formula Renault 2.0 y la Fórmula Renault 2.0 Alps (en 2014). Fue tercero en su única campaña en las GP3 Series en 2015. En 2017 ingresó en la F2. En su año de debut fue séptimo y logró su primer triunfo. En 2018 fue cuarto con un Prema, ya consiguiendo tres triunfos, dos segundas plazas y un tercero. Y en 2019 ha sido el año de su consagración.

Clasificación General F2 2019:

1. N. de Vries 254 puntos

2 N. Latifi 184 p.

3 L. Ghiotto 169 p.

4 S. Sette Câmara 161 p.

5 J. Aitken 159 p.

 

 

Fuente: Marca