Marc Coma seguirá en sus funciones directivas en KTM

El cinco veces ganador del Rally Dakar ejercerá como piloto de Fernando Alonso en el Rally de Marruecos, y no tendrá nuevos compromisos deportivos, ya que deberá retormar sus funciones como director general del equipo austríaco en tierras ibéricas.

A comienzos de este año, justo antes de empezar el Dakar 2019, KTM hacía oficial que Marc Coma se convertía en su nuevo Director General en España. Toda una novedad para él, un cargo directivo, con americana y corbata, muy alejado de sus peripecias en el desierto como piloto o de su labor como director deportivo del raid, que es de lo que ejerció cuando se retiró de la competición.

El cinco veces ganador de la mítica prueba, ahora volverá, pero como copiloto de Fernando Alonso, aunque esto no implica que abandone su lugar en el staff de la empresa austriaca ni mucho menos.

El propio Pit Beirer, máximo responsable de la parcela de Motorsport de la compañía centroeuropea confirmaba a Marca que el catalán pidió permiso para enrolarse en este proyecto del asturiano y Toyota... y se lo dieron, pero en sus días libres. "Por supuesto, absolutamente que está trabajando por KTM España, pero parece que puede tener una aventura muy especial. Está en camino para trabajar completamente para nosotros, pero no podíamos apartarle de lo que le gusta. Él sabe que en el futuro se tendrá que centrar en su trabajo en KTM, pero llegamos a un buen acuerdo para él", comentaba.

Por si quedaba alguna duda sobre los tres test y el rally en Sudáfrica que el de Aviá ya ha hecho con el bicampeón del mundo de Fórmula 1 y los que le esperan, como el Rally de Marruecos, Beirer confirma que todo lo hace en su tiempo libre. "Indudablemente es en sus vacaciones, él está volcado en su trabajo con KTM", reitera.

Cuando fue nombrado, Coma sustituía en ese cargo a César Rojo, quien ascendía a otro rol: Managing Director y en el propio comunicado se decía que el veterano dirigente se ocuparía de otras tareas como la gestión con proveedores y proyectos estratégicos. Básicamente, el expiloto se convertía en su mano derecha en un periodo de transición que ahora, con este nuevo desafío, se va a dilatar algo más.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/motor/motogp/2019/09/19/marc-marquez-arribara-en-aragon-a-200-grandes-premios--2.html

Por cierto que a pesar de que la casa de Mattighoffen esté muy involucrada en la legendaria prueba, no en vano lleva ganándola las últimas 18 ediciones y para ellos es una prioridad absoluta, el antiguo competidor no realizará ninguna función para el equipo oficial, cuyo coordinador es un excompañero y amigo suyo, Jordi Viladoms

"En el Dakar no hará nada para KTM. Con nosotros, sólo ha dado sus primeros pasos para ejercer en la Dirección en España. Aún tenemos allí a nuestro amigo César Rojo liderando las operaciones, pero Marc estará muy cerca de César en el futuro, creciendo paso a paso en la empresa. Este Dakar de Marc es otra historia, es su amor, es su tiempo libre, pero volverá a trabajar para nosotros muy pronto", aclaraba Pierer a este diario.

Está por ver, por lo tanto, si pasado el próximo Dakar, en enero de 2020 en Arabia Saudí, si Coma continúa con Alonso navegando sobre las dunas o definitivamente cambia el mono por el traje y se ancla a la oficina de Terrassa (Barcelona), centro de mando para la península ibérica de la firma naranja.

Todo dependerá de los deseos del ovetense por continuar en incursión en el mundo de los raids, el gusto que le pille el propio barcelonés a la labor de copiloto... y los permisos que KTM le otorge. Por el momento, ellos sólo le dan facilidades. Qué menos para una de las mayores leyendas de su exitosa trayectoria en la competición en el 'offroad'.

 

 

Fuente: Marca