Conor McGregor volverá el 23 de enero para enfrentar a Dustin Poirier en UFC 257

El irlandés de 32 años quien se impuso a comienzos de este 2020 a Donald Cerrone consiguiendo por nocaut técnico a los 13 segundos del 1er round en la cartelera celebrada en el T-Mobile Arena de Paradise, estado de Nevada.

El tan esperado regreso de Conor McGregor a UFC ya es algo seguro, luego de que firmara su contrato para pelear contra Dustin Poirier en el evento principal de UFC 257 el 23 de enero, dijo McGregor a Ariel Helwani de ESPN el jueves.

Hay que resaltar que el irlandés de 32 años ha sido campeón mundial en la división de peso pluma tras imponerse en 2015 en el UFC 194 al brasileño José Aldo con un nocaut a los 13 segundos del 1er round, y luego en UFC 205 se impuso a Eddie Alvarez conquistando el título en el peso ligero, siendo el primero en la historia de UFC en poseer dos cinturones de monarca mundial de manera simultánea. Los otros que han sido campeones en dos divisiones son Randy Couture (miembro del Salón de la Fama exaltado en 2006), la brasileña Amanda Nunes, Daniel Cormier, B.J Penn (miembro del Salón de la Fama ingresando en 2015) y Georges St Pierre (miembro del Salón de la Fama entronizado en 2020).

La noticia del regreso de McGregor fue reportada primero en el sitio web oficial del oriundo de Crumlin en Dublin en Irlanda.

Poirier firmó su acuerdo de pelea la semana pasada, reportó la cadena ESPN previamente.

Vea también Klay Thompson tiene desgarro en el tendón de aquiles derecho y se ausentará por toda la campaña 2021

La pelea se disputará en las 155 libras, dijeron las fuentes a Helwani. El lugar para el evento aún no se ha definido, aunque el presidente de UFC, Dana White, le dijo a Brett Okamoto de ESPN la semana pasada que se efectuaría en el Fight Island en Abu Dhabi, "si todo sale según los planes".

La reserva significa que McGregor volverá a la acción poco más de un año después de su última pelea: una victoria por nocaut técnico de 40 segundos sobre Donald Cerrone el 18 de enero de 2020. Se suponía que esa sería una de las varias peleas para McGregor este año, sin embargo, la pandemia y los problemas con UFC detuvieron esos planes. McGregor estaba tan frustrado a principios de este año que anunció brevemente su retiro en las redes sociales.

El irlandés finalmente regresará a la acción contra Poirier, un oponente que derrotó en UFC 178 en 2014 por nocaut técnico en el primer asalto.

Poirier viene de una victoria por decisión unánime sobre Dan Hooker en junio pasado.

 

 

 

 

Fuente: ESPN