Pesistas criollos hacen podio y top ten en Mundial Online Sub 17

Entre el 10 al 13 de diciembre la nación sudamericana desarrollará el Campeonato Internacional Masters Copa "Kelvis Carrasco", y en el que seguro estarán los nacionales Gunther Farfán y Víctor Paredes, quienes vienen de conquistar oro y bronce respectivamente, en el Panamericano Virtual de Puerto Rico.

La generación relevo de la halterofilia venezolana continúa "con la fuerza a tope" en los certámenes internacionales, luego de ubicarse en el podio y top ten durante su participación en el Campeonato Mundial Sub 17 en Línea, organizado por la federación peruana de la disciplina.

En el cierre de la jornada competitiva, la delegación tricolor sumó una medalla de bronce por intermedio de la sucrense Zuleinnys Henríquez, quien alzó en arranque 80 kg. En un reñido duelo de la división de los 81 kg, la ganadora de la modalidad fue Estrella Saldarriaga, de Perú (91 kg), seguida por la colombiana Franco Rodríguez (90 kg).

La monaguense Marialquis Arrioja, en la categoría 49 kg, estuvo a un kilogramo de colgarse la broncínea en el envión al imponer 83 kg, adicionando 63 kg en el estilo arranque (7ma posición) y en el total con 146 kg para situarse en el 7mo lugar de la tabla general. Su paisano de estado, Fabián Márquez, logró un merecido 6to puesto en los 61 kg, tras registrar 122 kg en envión.

Por su parte, la gladiadora carabobeña Zulennys Reyes levantó en arranque 75 kg (6ta casilla), en envión realizó 97 kg (4ta), para un total 172 kg, visualizándose en un decoroso 4to escaño del renglón de los 64 kg. La también de Carabobo, Ariana Echandia, se sintió en los 59 kg, tras contabilizar en arranque 66 kg (7mo lugar), en envión 90 kg (4to lugar) y un total de 156 kg para terminar 5ta en la acumulativa.

La justa, efectuada virtualmente por consecuencia de la actual pandemia que azota el mundo, fue transmitida en Facebook Live de la IWF (International Weightlifting Federation) y el canal deportivo ESPN.

Si bien las condiciones tecnológicas en Venezuela fueron precarias para los noveles pesistas, los atletas élites vivieron algo similar en su última contienda, al no poder finalizar sus respectivas presentaciones en el Campeonato Online Suramericano, Iberoamericano y Copa Colombia, organizado hace poco más de un mes. 

En dicho invitacional, Katheryn Echandia en la división de los 49 kg, abrió la brecha en el medallero para la cuenta bolivariana (4 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, además del título copero), pero Génesis Rodríguez (55 kg), quien emprendía su actuación con ya varias aureolas alcanzadas (tres plateadas), no concluyó su faena debido a dificultades con el sistema y con ello, el cerrojo a los restantes miembros del equipo nacional.