Bronce para María Guédez en Mundial Serbio de Sambo

En el evento avalado por la Federación Internacional de Sambo (FIAS) y el cual durará cuatro días, también participan competidores de la categoría juvenil y junior.

La carabobeña María Guédez consiguió una nueva medalla en Campeonatos Mundiales de Sambo, al lograr este viernes el bronce en el certamen universal que se desarrolla hasta el domingo en Novi Sad, Serbia.

La criolla, quien integró el grupo A, se colgó la broncínea en ronda de repechaje de la categoría 48 kilogramos, tras vencer en un minuto con 54 segundos a la uzbeka Nodira Gulova por 4-0. Anteriormente había dado cuenta de la rumana Daniela Mihaela Chiss 3-0.

"Feliz pero no satisfecha (...), gracias Mactheuicx Castellanos por ser el timón de mi 9na medalla mundial", posteó en Instagram la venezolana y doble campeona juvenil del orbe. La ganadora del renglón fue la rusa Elena Bondareva, quien repite el título del año pasado; siendo la plata para Alina  Pashuk, de Ucrania, mientras que la otra bronceada recayó en Cristina Casas, de España.

En la edición pasada la de Naguanagua y única representante por Venezuela en el país balcánico, cosechó el metal del mismo color en la justa disputada en Cheongju, Corea del Sur.