Hermanas Brea estuvieron "onfire" en últimas competencias españolas

El evento ibérico de duatlón estipuló un formato contrarreloj y con severas medidas de seguridad, que incluían la disputa completa de los segmentos de carrera a pie en el interior del CAEP Soria.

Las hermanas Brea mantienen sus "extremidades calientes" al no detener sus trotes y pedaleos por los distintos certámenes que les ha tocado disputar en el regreso postpandemia, sobre todo los afrontados estas últimas dos semanas en España.

Tras su regreso triunfal de Francia, proclamándose campeonas con el equipo Montluçon Triathlon en el Gran Premio de Duatlón, tanto Joselyn como Edymar participaron recientemente en el campeonato ibérico de la disciplina, arribando entre las diez mejores. "Un cuarto lugar en el Campeonato de España de Duatlón supo a muy poco, pero me quedé contenta por sumar una vez más el premio del mejor parcial a pie de la prueba", manifestó la mayor de las Breas en Instagram.

Vistiendo los colores del club Tri-Penta Terras de Lugo, Joselyn cruzó cuarta la línea de meta con tiempo de 01:01:16 y se alzó además con el maillot Loterías (mejor parcial de carrera en el primer segmento), mientras que Edymar concluyó en la décima casilla (01:02:50) y primera de la sub 23. La carrera fue ganada por Sonia Bejarano, de Cidade de Lugo Fluvial (00:59:46), y acompañada en el podio por Noelia Pastor, CEA Betera (01:00:32) y María Varo, Tri Infinity Móstoles (01:00:51).

En la general por clubes, Tri-Penta Terras, integrado igualmente por Andrea Iglesias y María De La Barca Toba, logró el bronce luego de acumular un crono de 03:11:10, siendo el ganador de la contienda el Triatlón Diablillos de Rivas y segundo Saltoki Trikideak.

Oro en Pontevedra

Con una semana de descanso tras su retorno de la nación gala, Edymar se le vio en la XXV Media Maratón de Pontevedra, donde se impuso con autoridad al parar el reloj en 01:16:43. La menor de la familia con descendencia carabobeña, y compitiendo con el Ada Calviá, estuvo escoltada por María Mercedes Pila (01:19:43) y Sara Castillo, de Trinorth (01:24:00).

"Si una media maratón ya es dura de por sí, este nuevo formato lo hace aún más. Muchas felicidades por ese primer puesto y esa marca que en breve bajarás, eres una valiente, estoy orgullosa de ti hermana", expresó Joselyn.