Guariqueña María Tovar consigue dos preseas virtuales en open grancanario

Entre tanto, en el Internacional Poomsae Online "Copa Alberto Jaramillo Álvarez", de Chile, los criollos Nilsa Montserrat (hasta 40), Abiel Ali (junior) y Ziadie Ali (hasta 60) ganaron el oro, mientras que las hermanas Nancy y Alin Haidar, lograron 1ero y 3er lugar respectivamente, en el Departamental de Cundinamarca, Colombia.

Dos nuevos premios para la adoslecente venezolana María Cecilia Tovar, quien se adjudicó recientemente la medalla de oro y plata en lo que fue su participación en el 1er Open Online Parataekwondo de Poomsae, organizado por el Club Ilja Sport, de la Isla Gran Canaria, España.

Representando a la academia de taekwondo La Pascua, la guariqueña de 13 años mostró su performance ganador a través de las plataformas dispuestas, concretamente en el renglón individual, categoría junior D (Grupo D1). La plateada se la agenció la norteamericana Katheryn Baxter, del One Dream Foundation.

La vallepascuense se subió al podio virtual afrontando un sistema de puntaje peculiar, ya que no hubo árbitros ni jueces, sino que al igual que los restantes competidores, la criolla fue valorada por los seguidores con sus "Me Gustas", en conjunto entre las publicaciones de Facebook y Youtube.

La otra aureola cosechada por la llanerita la tramitó en compañía de su compatriota Luz Hernández, quienes disputaron una modalidad novedosa que adicionó el comité organizador llamada inclusiva. Las chamas fueron relegadas al segundo lugar por los triunfantes españoles, Néstor García/Cloe Suárez, referentes del dojo anfitrión que hace vida en Las Palmas.

La introducción de la referida prueba (inclusiva) contó con la participación de dos paraatletas, con diferentes capacidades, quienes realizaron conjuntamente una misma actividad sin ningún problema.

A mediados de agosto, la talento de Guárico se colgó la dorada en el Open Online Parapoomsae Bonaerense de Argentina, categoría P20 (autismo).