Robeilys Peinado salta por el bronce en "Galà dei Castelli"

La cita se desarrolló en el Estadio Comunal de Bellinzona, siendo la "Gala de los Castillos" de atletismo una de las paradas que compone la Continental Tour Bronze.

La tercera fue la vencida para la venezolana Robeilys Peinado en el salto con pértiga en este regreso postpandemia, tras colgarse el martes la medalla de bronce en el Meeting "Galà dei Castelli", en Suiza, evento donde también mejoró su marca personal outdoor del año al registrar 4.35 metros.

Como toda una guerrera, la segunda clasificada por Venezuela a los Olímpicos de Tokio, ascendió progresivamente en la justa suiza al conseguir un primer intento válido de 4.20m. Para su siguiente salida, la caraqueña tuvo un fallo en los 4.35 pero se reivindicó en su siguiente salto para apoderarse del metraje; quedando en deuda con los 4.50 por acumulacion de foul.

"Contenta por lo que viví en la pista, y lo más importante de estas tres competencias es sentir la adrenalina y la conexión con la garrocha. Siento que se fue esa presión enorme que traía. Como ya no habrán más competencias tomaré los entrenamientos más segura, desde el principio y recuperarme de mi lesión en el hombro", manifestó en Instagram la atleta de 23 años, quien debió pasar cinco meses en confinamiento y preparándose en su residencia.

La garrochista sueca Michaela Meijer (4.70) lideró la contienda para llevarse el oro, seguida de la local Angelica Moser (4.60), quien saldó la plata. De esta manera, la criolla mejora a un centímetro su estadística de la temporada a cielo abierto, cuando impuso a principios de mes, en Laussane (Suiza) por la Liga Diamante, 4 metros 34 centímetros.