Jerry Arveláez fue el "Predator" del Sunshine State Tour Bola 10

En su hoja de vida y vistiendo los colores de su natal Venezuela, Jerry expone ocho panamericanos y dos mundiales de la especialidad (China y Alemania).

A sus 23 años, el capitalino Jerry Arveláez sabe que es ganar un campeonato elitezco de pool, como el conquistado este fin de semana en Orlando, Florida, donde no solo se codeó con grandes exponentes de la disciplina, sino que lideró cada uno de los juegos para agenciarse el Sunshine State Predator Pro/Am Tour Bola 10.

En una nueva instancia open, la cuarta en específico, el novel criollo no se intimidó ante jerarcas que ostentan edad y nivel profesional, al término que se tituló de manera invicta. Desarrollado en el Boulevard Billiards, el joven prospecto se impuso en la definición y en un peleado score de 9-7 contra el puertorriqueño Joselito Martínez.

“Notaba un torneo duro, porque había tres jugadores muy buenos que han estado en los mejores torneos del mundo. Pero me sentía muy bien preparado, tanto física como mentalmente. Pienso que es uno de los mejores torneos que he jugado, porque en la mayoría de los partidos no tuve muchos errores y tenía mucha confianza en mí y eso fue lo que me dio la victoria”, expresó el venezolano en exclusiva desde Miami.

Con 64 jugadores, en rondas de dobles eliminación hasta el final, Arveláez transitó sus cinco encuentros preliminares con los siguientes marcadores: 7-4, 7-4, 7-6, 7-3 y 7-3. Disputado en 18 mesas, el evento presentó billaristas de Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, siendo el de Caracas el único representante de la nación sudamericana.

Con dos años radicado en el país de las barras y las estrellas, el nacional expresó que esta pausa debido a la actual pandemia mundial ha mermado de alguna manera su rendimiento sobre la mesa, “los billares no están abiertos donde vivo y en realidad entreno poco en casa, y no tenía mucho preparación en la mesa grande desde hace dos semanas”. El bolivariano mantendrá su roce competitivo cuando participe en el Texas Open en octubre próximo y otras justas en Florida.