Laura Biondo es la venezolana con más Récords Guinness del freestyler

Es la primera nacional y del freestyler en haber sido parte del staff del Cirque du Soleil, conocida por el show de Luzia.

Literalmente, la venezolana Laura Biondo nació con un balón de fútbol en los pies, y se le cree, pues hoy por hoy no solo domina a plenitud la esférica hasta en sus sueños más profundos, sino que es la actual Guinness World Records de la modalidad freestyler.

Criolla de pura cepa, pero radicada desde hace tiempo en los Estados Unidos, a sus 31 años de edad brilla con luz propia en un estilo que converge el performance y la habilidad, y que aún sigue siendo íntimo para el mundo. "No suelo hablar de mis logros pero hoy humildemente siento ganas de gritar al universo quién soy y lo que logré", expresó hace poco en Instagram, a propósito de apoderarse de su 11º guinness.

Como ella misma lo manifiesta, "fui una de las pioneras en este deporte"; obtuvo su nueva marca tras realizar la mayor cantidad de toques con el balón sobre una caminadora en un minuto. "El récord a batir era de 120 y logré 170. La caminadora tenía que estar a 6.5 km por hora (4 millas por hora)", apuntó.

La "marabarista" inició su contacto con la redonda cuando tenía 10 años, gracias a su formación en el fútbol, pero a los 18, Biondo se abrió paso a lo que es ahora su pasión, el estilo libre. Por su sorprendente versatilidad, la experimentada atleta fue auspiciada para ser imagen de fundaciones, marcas deportivas y apariciones en campañas publicitarias, destacando la cuña que compartió en 2011 con el defensa del Barcelona FC, Gerard Piqué.

Y es que ella misma reseñó sus logros en estos 13 períodos de carrera profesional: única mujer latina en ganar el campeonato mundial de freestyle, la mejor de hablahispana de la historia en el ránking internacional, primera en establecer un Guinness World Records, la venezolana con más Guinness World Récords a su nombre, además de empezar a competir con los hombres por no existir, en ese entonces, torneos femeninos.

"Sueño que mi carrera pueda marcar la historia y sea fuente de inspiración para que las nuevas generaciones tengan la motivación de superar todo límite", expuso. Recientemente, se ha unido a la Asociación Mundial de Fútbol Libre como administradora principal de la división femenina y guía en el desarrollo de las competidoras.