Lucirio Francisco Garrido: amo y señor de los 400 metros vallas en Lisboa

La Federación Portuguesa de Atletismo, enmarcado en los Campeonatos Nacionales de la disciplina, aprovechó la ocasión para celebrar una nueva válida de las categorías menores y a su vez, homenajear al recién desaparecido atleta luso Nuno Alpiarça.

El veloz Lucirio Francisco Garrido es hoy por hoy uno de los vallistas más rápidos de Portugal, y tal distinción fue evidenciada durante el "Meeting Cidade de Lisboa", en el cual el guariqueño logró llevarse, en representación del SL Benfica, la prueba de los 400 metros con un tiempo de 51.70 segundos.

La reunión hospedó este fin de semana a los actuales clubes de la zona, en el Estadio Universitario de Lisboa, lugar donde el venezolano obtuvo en menos de un mes el segundo sitial de honor seguido en su prueba predilecta. Garrido relegó a la medalla de plata a su compañero de equipo Paulo Soares (53.77), mientras que el bronce se lo agenció el participante del Casa Benfica Faro, André Sá (54.15).

“Gané, sin embargo no hice el tiempo que esperaba según los entrenamientos que venimos haciendo y pienso que pude haber corrido más rápido”, manifestó el criollo en entrevista exclusiva desde la nación lusa. En el mismo escenario, pero hace unas semanas atrás, el llanero conquistó la contienda en el “Desafio Vertigens do Tartan” con un mejor registro (51.32).

“Durante la carrera me sentí bastante bien, las sensaciones muy buenas, me sentí bastante rápido, técnico y seguro, a pesar que en la séptima valla cometí algunos errores que hicieron descompensar mi rendimiento y me costó el tiempo final”, expuso el también selección de Venezuela. El calendario local estipula la venidera realización del Campeonato Portugués y el Campeonato Nacional de Clubes.

“Me quedan unas carreras más como el Campeonato de Portugal la próxima semana; espero corregir algunos detalles para que salga un mejor tiempo”, añadió el dueño de la mejor marca de los 400 vallas durante los últimos 25 años del atletismo venezolano con 49.66, y de los recientes tres (50.13).