Dos deportistas venezolanos pierden la batalla contra el Covid-19

Recordemos que en abril del presente año había fallecido por la misma circunstancia la guariqueña y selección tricolor de bádminton, Michelle Martínez, quien se encontraba en la ciudad de Medellín, Colombia.

El Nuevo Coronavirus apagó la vida esta semana de dos atletas venezolanos que residían en el extranjero; se trata del joven voleibolista Wilson Ruza y del expelotero Jhoan Maya.

El miércoles en la madrugada dejó de existir en la capital colombiana el baluarte trujillano Ruza, a causa de un paro cardiaco tras contraer Covid-19. El oriundo del municipio San Rafael de Carvajal, fue estudiante de la Unidad Educativa de Talento Deportivo (UETD) de su natal entidad.

El exintegrante de la representación de voleibol del estado Trujillo, no resistió los embates de una pandemia que ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en todo el mundo. El deportista de 20 años de edad, tomó rumbo a la vecina nación en febrero de este año en busca de mejores oportunidades.

“Desde los 10 años estuvo bajo mi tutela como atleta, lamentando mucho su muerte inesperada. Y lo más triste murió solo, sin un familiar en Bogotá”, expresó al portal web diariodelosandes.com, Joser Soto, conocido entrenador que no solo dirigió a elencos trujillanos, sino fue parte de las selecciones nacionales.

Un día después del deceso del andino, perecería por la misma patología el yaracuyano y exbeisbolista, Jhoan Maya, quien laboraba como scout en República Dominicana.

Luego de su retiro como pelotero profesional, continuó ligado al deporte pero como director de la Academia Astros de Houston, en Valencia, Carabobo. Sin embargo, cuando la institución dejó suelo venezolano tuvo que viajar a la referida isla caribeña, donde se radicó y trabajó hasta la actualidad con la organización Diamondbacks de Arizona.

El occidental de 40 años fue infielder de los Leones del Caracas durante tres torneos (entre 1998 y 2001). Además estuvo firmado en las menores por los Astros, en el cual jugó dos temporadas (1999 y 2000) en liga Rookies, y luego se vio en Clase A.