Otros Deportes - Otros Deportes

Venezolano Eduardo Salgado es número uno de la esgrima argentina

Tratado como todo un profesional de la disciplina, el sablista bolivariano, quien en su momento representó a nivel internacional a su tierra natal, exclamó con mucha seguridad: “yo soy el actual número uno”.
Salgado es campeón desde 2019 Salgado es campeón desde 2019

Irónicamente, un venezolano es número uno del ránking nacional de la esgrima de Argentina. Se trata de Eduardo Salgado, experimentado atleta que había dejado, momentáneamente, el deporte que le apasiona para trabajar y subsistir en otro país.

No logrando ser profeta en su tierra, el oriundo de la capital de Venezuela alistó sus maletas y emprendió su viaja rumbo al sur del continente en 2018. Por sea caso, se llevó entre sus cosas un bolso adicional en el que transportaba sus implementos de esgrima.

En entrevista a la página web triángulodeportivo.com, el criollo de 30 años indicó que no emigró para dedicarse precisamente al deporte, a sabiendas que en su terruño había guardado el sable y laboró en el Metro de Caracas desde 2011. Como un toque a su adversario para ganar el punto, Salgado golpeó a la puerta de la Fundación Argentina de Esgrima (FAE), lugar donde entrena la olímpica Belén Pérez Maurice con Lucas Saucedo.

“Desde el primer momento me dijeron que tenía las puertas abiertas. El entrenador Lucas me preguntó si había llevado las cosas y que me cambiara. Yo sentía que estaba tirando una final olímpica. Tenía muchos nervios y me decía a mí mismo: Eduardo, no la cagues. Pero me fue bien y me decían que todavía era bueno”, expresó jocosamente al mencionado portal.

Al año de haber llegado, el venezolano sorprendió a propios y extraños al no parar de subirse al sitial de honor y triunfar hasta en los campeonatos nacionales. Saucedo estaba seguro de que podía obtener un cupo en el equipo nacional albiceleste; y no en vano, recibió del Comité Olímpico de Argentina la condecoración como atleta del año de la Federación de Esgrima (FEA).

“Es un cambio fuerte. A veces he pensado en estar ahí en el podio y que suene el himno nacional, pero no al que siempre me adapté, manifestó con nostalgia, pero con la satisfacción que también imparte sus conocimientos a la nueva generación de la disciplina gaucha.

Entre sus metas a futuro, está la de participar en los Juegos Olímpicos París 2024 con el uniforme de Argentina, a pesar de llevar en su corazón el amarillo, azul y rojo. "Cada punto irá dedicado a quienes me ayudaron sin importar su nacionalidad”, apuntó.

 

 

Fuente: Triángulodeportivo.com

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.