Otros Deportes - Otros Deportes

Rosa Rodríguez y Ahymara Espinoza hicieron de las suyas en Eslovenia

La hilera de éxitos para las fortachonas inició en el Memorial "Iztok Ciglaric”, de Maribor, donde ambas nacionales se visualizaron en lo alto del podio.
Rosa Rodríguez sonríe en Eslovenia Rosa Rodríguez sonríe en Eslovenia

Las “súperpoderosas” Rosa Rodríguez y Ahymara Espinoza vuelven a hacer de las suyas en tierras balcánicas, luego de ganar el primer lugar, en sus respectivas modalidades, durante las acciones del Grand Prix de Lubljana de atletismo, realizado en el “Park Siska Milcinskega Ulica 2”, de Eslovenia.

Como haces tres semanas, las criollas no solo lograron el oro en esta nueva parada que recibió la capital eslovena, sino que mejoraron sus marcas personales de la temporada. Ahymara Espinoza no tuvo piedad ante la adversaria local, Tjasa Zajc (12,50m), al triturarla con un registro en impulso de bala de 17.40 metros.

La atleta olímpica y campeona suramericana de la especialidad en 2019, manifestó su intención de mejorar en los venideros resultados, cumpliendo su palabra y dejando esta vez un rango de avance de 63 cm (17.40) para relegar su anterior metraje que fue de 16.77 el pasado 23 de junio.

El poder larense se hizo sentir por intermedio de Rosa Rodríguez, quien se subió a lo más alto del podio tras consumar el triunfo en lanzamiento de martillo. La ganadora del bronce en los Panamericanos de Perú, consiguió un notable 67.92m para superar a Réka Gyuratz (67.39) y Claudia Stravs (60.39), segunda y tercera, respectivamente.

Ambas venezolanas se mantendrán en Europa para seguir con la ruta preparatoria y de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, evento multideportivo que exige unos requisitos contemplados por la World Athletics, en cuanto a la ubicación en el ránking mundial de atletismo y cumplir con las mínimas establecidas (18.50m para la bala y 72.50m en el martillo).

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.