Otros Deportes - Otros Deportes

Cuatro equipos amenizaron 1ra Copa Evolution Fastpitch en España

El lanzamiento y recepción de la primera bola del torneo estuvo a manos de las invitadas internacionales, Anyibell Ramírez y Yaicey Sojo, atletas que recibieron reconocimientos por sus destacadas labores en las competiciones españolas de la Liga DH y en el desarrollo de nuevas jugadoras en el CBS Rivas.
Magistral actuación del gaucho Zarelli Magistral actuación del gaucho Zarelli

Éxito total la 1ra Copa Evolution Fastpitch de Softbol realizada en Guadalajara, España, la cual estuvo animada por cuatro equipos que hacen vida en la nación ibérica, y que más que conocerse el título alcanzado por Titanes de Alcalá, el evento sirvió para entrelazar lazos de hermandad entre la comunidad hispana.

Ya pensando en la segunda edición, la Organización Deportiva Los Panas de Venezuela estableció un certamen que de alguna manera es poco habitual en dicho país europeo, ya que se trata de una modalidad de lanzamiento rápido libre.

“Tremenda experiencia este primer torneo, después de tantos años; contando con la presencia de las magistrales venezolanas Anyibell Ramírez y Yaicey Sojo, además de Orel Morales, mánager de la selección española de softbol y de Luis Oliva, directivo del CBS Rivas (Club de Béisbol y Softbol de Rivas Vaciamadrid)”, expresó Efraín Cañizales, entrenador de Los Panas.

En cuanto a las acciones en el campo de juego, Titanes, dirigido por Luis Díaz, marcó la pauta para llevarse el cetro en disputa, tras derrotar en la final a Gloriosos del Caribe con score de 8 carreras a 3. El As argentino, Javier Zarelli, estuvo intratable desde el montículo, agenciándose par de victorias y proclamado Jugador Más Valioso del cuadrangular.

Los organizadores de la justa se quedaron a las puertas de definir la copa, al ceder en diez entradas ante el subcampeón. A pesar del magistral pitcheo del criollo Luis Salazar, el elenco rival se apoyó en el lanzador cubano Dael Delgado, quien por regla panamericana laboró todo el encuentro y fue recompensado con la victoria.

Sin embargo, Los Panas de Venezuela no se marcharon con las manos vacías, luego de vencer por el tercer puesto a Linces de Sanse, escuadra de San Sebastián de los Reyes que horas antes cayó "con los tacos puestos" frente a los lanzamientos del incómodo Zarelli.

La velada, que además de aprovecharse para que las franquicias sigan engranándose de cara a la reanudación de sus respectivos campeonatos detenidos por causa del Covid-19, también realzó las acciones que apoyan los jugadores y cuerpos técnicos en lo que respecta a la integración de inmigrantes y discapacitados a través del deporte.     

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Titanes de Alcalá (@titanesalcala) el

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.