Denixos Martínez octavo criollo en clasificar a los Paralímpicos Tokio 2021

Martínez, quien nunca puso en duda su ida a Tokio, se adjudicó el boleto gracias a su participación en el Open de Barcelona, España, el cual le ofreció el sitial de honor en el tablero clasificatorio de este lado del mundo.

En días recientes se conoció sobre la clasificación a los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2021 del criollo Denixos Martínez, convirtiéndose en el 8vo paraatleta por Venezuela que dirá presente en la magna cita multidisciplinaria; a sabiendas que la nación sudamericana ya tenía asegurada la participación de cinco representantes del atletismo, uno en natación y otro en paraciclismo.

Tras el parón de diversos deportes a nivel mundial debido a la emergencia sanitaria provocada por el Nuevo Coronavirus, varios paratenistas de mesa de la talla de Martínez se mantenían entrenando, y de seguro éste lo hará aún más junto a su mentor Alexis Tovar, después de saber que será de la partida en Japón, concretamente en la modalidad clase 11.

El ahora integrante de la selección tricolor logró su cupo, luego que la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) ratificara el mismo sistema de clasificación que tenían antes de la pandemia, cerrando el pasado mes marzo. Dicho proceso otorgaba un puesto al número uno del ránking de América, puesto que disputaba el venezolano junto a Sacoo Raymond (Estados Unidos), Mikailh Jhon (Canadá) y Hansen Lucas Wolter (Brasil).