Otros Deportes - Otros Deportes

Luis Orta estableció récord nacional no oficial en carrera virtual

Los asistentes, de más de 20 países, se vieron en distancias que iban desde la milla hasta la media maratón. Entre los objetivos, era el de superar los 33 PBS de la primera edición.
Orta implantó un nuevo registro nacional Orta implantó un nuevo registro nacional

A un mes de haberse organizado la primera carrera virtual con la presencia de corredores profesionales y aficionados, este fin de semana se efectuó la segunda edición internacional y en la que el venezolano Luis Orta logró establecer un nuevo récord nacional no oficial de 44:29 segundos, en la distancia de 15 kilómetros.

Tras el éxito del evento inicial, en esta oportunidad el auspiciante My Olympic Coach reunió a una cantidad considerable de atletas de varias naciones del mundo quienes, en paralelo, compitieron no solo en 15k sino en otros recorridos previamente establecidos. Luis Orta, olímpico en Rio 2016, impuso su experiencia para romper su propio marca.

“No oficial, pero un buen esfuerzo esta mañana. Este tiempo final, que es 16 segundos más rápido que mi propio récord nacional, fue establecido a 1800m de altura”, manifestó en su cuenta Instagram el nacional, quien busca el cupo a los Olímpicos de Tokio 2021. Vistiendo la indumentaria tricolor, Orta colocó tiempos de 14:47 en 5k; 29:39 en 10k, y 44:29 en 15k, con un ritmo promedio de 2:58 por kilómetro.

Participando en los alrededores de su residencia ubicada en Superior, Colorado (Estados Unidos), el sudamericano informó que, siendo retos progresivos en cuanto a los tramos, sueña con participar en una media maratón a fines del próximo mes. “Si puedo correr 6k más, pero a un segundo más lento por km, eso me dará el récord y finalmente el sub 63”, expresó.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.