Jhonattan Vegas tomó protagonismo en el RBC Heritage

Desde ya Jhonattan Vegas participa en el Travelers Champ, y como él mismo manifestó en su red social: "uno de los campos más entretenidos de la PGA Tour. Debería ser un fin de semana muy divertido".

Tras la pausa de diversos certámenes deportivos a nivel mundial por causas del COVID-19, la PGA Tour retomó sus justas sobre los principales greens norteamericanos, y en los cuales el venezolano Jhonattan Vegas asomó su restaurado protagonismo, concretamente, en el añejado RBC Heritage.

Disputado en el Hilton Head Island, de Carolina del Sur, el monaguense afrontó su segundo torneo en este retorno del golf, viniendo de menos a más, tanto que logró pasar el corte y culminar en un aceptable T17.

“No era el sábado que estaba buscando pero fue un día decente. Voy a necesitar una vuelta muy buena mañana”, había posteado horas antes en Instagram el criollo, quien en ese momento se situaba en una larga cola de 30 jugadores en la ronda 3.

En total, el oriental dejó -15 y una papeleta de 70/63/69/67 (269), golpeando 8 de 14 calles y 13 de 18 greens en regulación, y un gran día sin dejar de perder en putts dentro de 10 pies. El norteamericano Webb Simpson se llevó el 1er lugar con 22 bajo; Abraham Ancer, de México se mantuvo segundo con 21, y Tyrrell Hatton y el inglés Daniel Berger quedaron empatados en el tercer puesto a los 20 años.

El nacional de 34 años y ranqueado 113 Fedexcup, tomó parte del primer evento de esta vuelta a los céspedes, específicamente en el Charles Schwab Challenge, en Fort Worth, Texas, donde obtuvo una discreta presentación al ubicarse T60.