Otros Deportes - Otros Deportes

Eduardo Iturrizaga ganó vía on line “Memorial Capablanca” de Cuba

El máximo Elo que ha logrado en su trayectoria el ajedrecista bolivariano de 30 años, es de 2.660 en agosto de 2013.
El caraqueño dominó la contienda con 7,5 puntos El caraqueño dominó la contienda con 7,5 puntos

Este lunes el venezolano Eduardo Iturrizaga logró una nueva victoria sobre los tableros internacionales, al proclamarse campeón del 1er Torneo Cubano On Line de Ajedrez “Memorial Capablanca”, con un resultado final de 7,5 puntos.

A consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, el tradicional certamen debió jugarse por primera vez en 54 años vía internet, sin embargo no fue obstáculo para que el Gran Maestro criollo desde 2008 ganara el grupo élite de manera avasallante.      

Interviniendo 10 GM procedentes de Argentina, Venezuela, España, México y Cuba, Iturrizaga tomó rápidamente la delantera y obtuvo 1,5 puntos de diferencia sobre su cercano perseguidor, el argentino Alan Pichot (2630), mientras que el también gaucho, Leandro Krysa (2531), completó el podio con 5,5 puntos.

En total el nacional, quien cuenta con un promedio de 2607 Elo (método que permite calcular los niveles de habilidad relativos de los jugadores), se agenció siete partidas, entabló una y solo perdió frente al cubano Luis Ernesto Quesada (2542).

Por las féminas, la Maestra Internacional argentina Florencia Fernández (2229) conquistó con una formidable actuación: 8 tantos de 9 posibles. Completaron el sitial de honor las dueñas de casa Lisandra Llaudy (2281) con 6 puntos y Lisandra Ordaz (2369) con 5,5 unidades.

El torneo realizó con partidas con tres minutos de duración por movimiento, una innovación que permitió apreciar mucha rapidez en las jugadas.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.