Otros Deportes - Otros Deportes

Promesa de bádminton venezolano fallece en Colombia por COVID-19

Martínez, quien era raqueta número uno en Venezuela, se encontraba en la vecina nación gracias a una oportunidad laboral importantísima para su carrera profesional, donde fungía como jugadora e instructora del club lPoona Badminton Medellín.
La guariqueña deja un vacío en el bádminton criollo La guariqueña deja un vacío en el bádminton criollo

Este jueves se conoció la pérdida física de la talentosa atleta venezolana Michelle Martínez, tras perder la batalla contra el Nuevo Coronavirus en su domicilio en la ciudad de Medellín, Colombia, dejando un profundo dolor e indignación entre el gremio de la disciplina de bádminton.

A través de un comunicado de condolencia emanado por el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, detalló que “Martínez llamó a los números telefónicos de salud Colombia manifestando tener ciertos síntomas asociados con el COVID-19 y le orientaron aislarse, no fueron a realizarle las pruebas respectivas y al 6to día presentó dificultad respiratoria, falleciendo en el baño de su residencia”.

Por su parte, Dhayisbell Torrealba, presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton, manifestó su tristeza por el fallecimiento de su cuñada y hermana del seleccionador nacional, Jordán Martínez: “Michelle, antes lloraba por tus triunfos, ahora te lloro porque te nos fuiste y sin poder decir adiós”.

Ambos dirigentes coinciden que hubo incapacidad y negligencia por parte de las autoridades neogranadinas; sumándose la joven de 22 años y oriunda de Guárico a los miles de decesos por la actual pandemia que azota el mundo.

En su andar por el deporte que le ofreció muchas alegrías, la llanera no solo ganó innumerables preseas con su estado natal, sino que es reconocida por su trayectoria internacional representando al tricolor, rescatando la medalla de bronce ganada en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.            

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.