Otros Deportes - Otros Deportes

Viceprimer ministro de Japón señaló que los Juegos Olímpicos de Tokio están malditos

Taro Aso, segunda máxima autoridad del país destacó que la cita magna tiene una maldición con una cadencia de 40 años, teniendo como antecedentes la no realización de la edición de invierno en 1940 por la II Guerra Mundial y la de Moscú 1980, la cual cumplió su cronograma hasta la mitad.
Aso (centro) habló sobre la supuesta maldición que tiene la cita olímpica cada 40 años Aso (centro) habló sobre la supuesta maldición que tiene la cita olímpica cada 40 años

La incidencia de la pandemia de coronavirus en el mundo del deporte está empezando a resquebrajar la posición monolítica que hasta ahora venían manteniendo las autoridades japonesas en torno a la celebración de los Juegos Olímpicos en las fechas previstas.

El Viceprimer ministro, Taro Aso, ha manifestado en el Parlamento que los Juegos Olímpicos están 'malditos', recordando que los de invierno de 1940, adjudicados a su país, no se disputaron por la Segunda Guerra Mundial. Aso le atribuye una cadencia de cuarenta años a esa 'maldición', ya que los de Moscú 1980, "se quedaron en la mitad debido al boicot de los países occidentales. Ahora se cumplen otros cuarenta años", ha recordado.

Por otro lado, un miembro del Comité Olímpico Japonés, el exjudoka medallista olímpico en 1988 Kaori Yamaguchi, ha pedido que los de Tokio se pospongan. Yamaguchi admite que muchos deportistas ya no pueden preparar adecuadamente su participación. "Los Juegos no se pueden disputar en unas condiciones en las que el mundo no pueda disfrtutarlos", manifestó al diario Nikkei.

Vea también Josef Martínez fue operado exitosamente de su rodilla derecha

"Por lo que sé, los deportistas en Europa y en los Estados Unidos pueden entrenarse con normalidad ni disputar sus torneos de clasificación. Eso les imposibilita llegar en buenas condiciones a la inauguración, con los riesgos que ello lleva asociados".

Por otro lado, un experto japonés en enfermedades infecciosas, Kentaro Itawa, advierte que "los Juegos no son sólo una concentración masiva de gente, sino de población procedente de todas partes del mundo, y el Covid-19 es una pandemia global", ha escrito en su blog Itawa, que defiende en consecuencia la suspensión de los Juegos.

 

 

Fuente: Marca

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.