Con cuatro broncíneas se despidió lucha venezolana de Preolímpico

El experimentado Luis Vívenes, quien cayó por el bronce en este Preolímpico (125 kg), hizo el tradicional retiro de sus zapatillas en la colchoneta canadiense y se despidió de las competiciones internacionales.

A pesar de no sumar nuevos clasificados a Tokio 2020, en el recién culminado Preolímpico de Lucha en Ottawa, Canadá, varios integrantes de la selección nacional de la disciplina no se fueron con las manos vacías y lograron medallas a su cuenta personal.

Las preseas disputadas por los gladiadores criollos fueron las broncíneas, siendo alcanzadas en las justas de libre y grecorromana. De esta última modalidad se desprenden tres de las cuatro preseas cosechadas, destacando la de Luis Avendaño, actual campeón en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Uno de los referentes de la lucha en Venezuela, conquistó el bronce tras vencer en los 87 kilogramos al jamaiquino Lesyan Primo con score 6-1. También hicieron lo propio Luillys Pérez sobre el hondureño Kevin Mejía en los 97 kg, y Moisés Pérez ante el mexicano Luis Barrios (9-0) en los 130 kg.

El cuarto metal llegó en la contienda libre, por intermedio del reciente subcampeón panamericano de los 57 kg, Pedro Mejías, quien derrotó a Bryan De Oliveira, de Brasil, por 10-0.

Es de señalar, que el equipo tricolor llegaba con aspiraciones de tomar varios cupos olímpicos, luego del excelente desempeño tanto en el Campeonato Panamericano realizado hace poco en la propia ciudad de Ottawa, como en otros eventos de trascendencia.