Otros Deportes - Otros Deportes

Shinzo Abe ratificó que podrán efectuar los Juegos Olímpicos en Tokio

El primer ministro de la nación del sol naciente declaró en conferencia de van a "superar el contagio de la infección" (coronavirus) y que desean ser anfitriones de la justa magna como se tiene planificado.
Abe manifestó su optimismo en que lograrán vencer al COVID-19 Abe manifestó su optimismo en que lograrán vencer al COVID-19

El primer ministro japonés Shinzo Abe insistió el sábado que su país mantiene firme la intención de recibir los Juegos Olímpicos de Tokio a pesar de la pandemia del coronavirus.

Abe dijo en una rueda de prensa que no se ha planteado la idea de posponer o cancelar los Juegos durante sus contactos con el presidente estadounidense Donald Trump, quien esta semana sugirió que Japón debería considerar posponer la cita olímpica debido al brote.

Abe manifestó que Japón mantiene una “buena coordinación” con el Comité Olímpico Internacional.

Vea también Federación italiana solicitará a UEFA posponer la Eurocopa

“Vamos a superar el contagio de la infección y queremos acoger los Juegos Olímpicos y los Paraolímpicos como se tiene previsto”.

Los Juegos de Verano deben escenificarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Los Paraolímpicos serán entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Abe también indicó que el brote no ha alcanzado una situación que precise que declare una emergencia nacional como en Estados Unidos y países de Europa.

 

 

Fuente: AP

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.