Otros Deportes - Otros Deportes

Costa Rica trabaja a todo tren para el inicio del Preolímpico de Taekwondo

Atletas de 30 naciones lucharán en la ciudad de Heredia, en la cual además de la cita que repartirá boletos a la justa magna de Tokio se disputará un torneo G2.
Autoridades del taekwondo panamericano auguran gran éxito de la contienda clasificatoria Autoridades del taekwondo panamericano auguran gran éxito de la contienda clasificatoria

La Federación Costarricense de Taekwondo y su equipo trabaja 24 horas para tener todo listo para el Clasificatorio Continental Olímpico rumbo a Tokyo 2020, y su evento internacional de clase mundial el Costa Rica Open G2, todo esto del 9 al 15 de marzo en Heredia (CR).

Será la primera vez que Costa Rica realice un evento Preolímpico, y que además promueva un G2 en la región, por lo que la organización pretende superar todas las ediciones anteriores con el fin de ofrecer calidad a los participantes.

El presidente de la FTCWilmar Alvarado, líder de la región, ha promovido su país para estas actividades por tener una alta calidad de hotelería, transporte, turismo, como atractivo, hecho comprobado en más de 10 eventos internacionales que lleva durante su gestión.

“Es un evento de gran connotación para nosotros. Significa un reto que estamos tomando con muchas emociones porque de alguna manera esta designación responde a una confianza de la Unión Panamericana y de la Federación Mundial, a quienes les agradecemos. Pero también requiere el apoyo de nuestro país”, explicó a Mundotaekwondo.com, el titular de la Federación, Don Wilmar Alvarado.

Vea también Decidieron posponer el Masters de Indian Wells por el coronavirus

Actual

La tecnología OVR (On Venue Results) será puesta en marcha, mecanismo que se encarga de hacer el sorteo de gráficas, rankeo de atletas por categoría, conexión directa con el software de petos y cascos electrónicos Daedo Generación 2, con lo cual se distribuyen por áreas cada una de las peleas de manera directa haciendo el cargado automático a cada una de las áreas de competencia con lo cual los árbitros ahorran tiempo ya que los datos de los atletas que van a pelear ya están en el sistema, además de que en la máquina central que corre el evento se reciben los resultados de los combates, con lo cual se generarán las siguientes peleas de las llaves, indicó Kay Rodríguez, en una nota de prensa de la Federación.

Alto nivel

Por ser el Preolímpico y Costa Rica Open 2020 (G2), los eventos más importante del primer semestre del año 2020, la calidad y presencia de los atletas estará certificada, más cuando por ranking mundial, la zona clasificó sólo a dos competidores.

 

 

Fuente: Mundo Taekwondo

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Tomás Rincón
Tomás Rincón     

Periodista Deportivo.Bilingue. Sports Journalist.