Otros Deportes - Otros Deportes

Judocas Pedro Pineda y Karen León sumaron puntos al ranking olímpico

El par de atletas criollos conquistaron 260 unidades en el torneo efectuado en tierras germanas; apuntando a estar entre los mejores de sus respectivas categorías rumbo a la magna justa de Japón.
Pineda y León suman en Alemania Pineda y León suman en Alemania

A pesar de sus discretas participaciones en el Dusseldorf Grand Slam 2020, los judocas venezolanos Pedro Pineda y Karen León mejoraron sus posiciones en el ránking de la disciplina, de cara a sus posibilidades de clasificar a los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

El certamen alemán se desarrolló en el Complejo Deportivo Arena Sportpark, recinto donde se dieron cita los únicos dos representantes por Venezuela, quienes en sus respetivas categorías, buscaron desafiar a los mejores ranqueados. León presentó un debut y despedida en el referido abierto europeo, concretamente en los hasta 78 kilogramos.

Tomando parte en la segunda ronda del Grupo A, la nacional fue dominada por ippon a los 02:38 de tiempo reglamentario por la rusa Aleksandra Babintseva. Ante la infortunada caída, la atleta sudamericana puntuó al escalafón mundial para ubicarse en el puesto 39.

Su coterráneo Pedro Pineda obtuvo algo más de acción en Dusseldorf, después de avanzar en el pool B de los más 100 kg, tras vencer al norteamericano Gregory Prior. En su siguiente salida al tatami, el nativo cedió versus el brasileño Rafael Silva (ganador de la llave), en la propia fase de grupos.

Tras este resultado, el corpulento practicante bolivariano se mantiene en el 52º lugar a nivel universal con un total de 814 puntos, a espera de los próximos compromisos internacionales.  

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.