Otros Deportes - Otros Deportes

Denixos Martínez campeón del Torneo Estatal de Tenis de Mesa

En la justa convencional, el venezolano Miguel Arcones, del Madrid, llegó hasta los 4tos de final en la categoría veteranos 40 masculino, mientras en la sub 23, Camila Obando y Pedro Gramko se ubicaron entre los 16 mejores.
Denixos Martínez estuvo intratable en el torneo Denixos Martínez estuvo intratable en el torneo

El venezolano Denixos Martínez sumó un nuevo galardón a su incesante carrera, al imponerse este sábado por la medalla de oro en el Torneo Estatal de Tenis de Mesa que se realizó en Valladolid, España.

El paraatleta criollo se proclamó campeón invicto de la categoría discapacidad intelectual, clase 11, ante el andaluz y monarca del año pasado, Ceferino Gómez, por 3 sets a 1 (6,-3,10,5,).

El representante del club Narón de La Coruña alcanzó la final remontando al catalán Jesús Raspall en semifinales 3-2 (-3,10,-3,7,9), y despachando al gallego Alberto Fernández por 3-0 (5,3,2,,) en cuartos de final. Por su parte, Gómez avanzó a la etapa definitoria tras vencer a Juan González en semis 3-1, siendo éste último junto a Raspall terceros de la contienda.

De esta manera, Martínez continúa su preparación de cara a su pase a los venideros Juegos Paralímpicos de Tokio. Recordemos que el nacional logró par de podios en el Open de Alejandría, Egipto a comienzos de enero 

Al certamen que hospeda Valladolid cada año, participan unos 744 tenimesistas de 185 clubes que hacen vida en la nación ibérica. Está 18a edición se efectúa en el Polideportivo Pisuerga, donde se desarrollaron más de 4 mil partidos.

Categoria : Otros Deportes Deporte : Otros Deportes
Robert Silvera
Robert Silvera     

Amante y fiel seguidor de los deportes desde antes de estudiar periodismo. Al redactar las distintas noticias me enfoco en no solo indagar, sino desarrollarlas de una manera educativa.