José Rangel conquista plata en Válida Colombiana de Patinaje Velocidad

En el evento que forma parte del calendario oficial de la Federación Colombiana de Patinaje, se hayan deportistas de ocho países: Colombia, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Alemania, India, Costa Rica y Argentina.

Contribuyendo con la masificación del patinaje de velocidad en Colombia, Sudamérica y el mundo, varios atletas venezolanos participan en la 5ª Válida Nacional Interclubes de Carreras, en la que el barinés José Carlos Rangel se adueñó de la medalla de plata en los 500 metros.

El representante del club Barinas se topó con los mejores patinadores de la zona, logrando deslizarse hasta el podio de los triunfadores tras llegar segundo en la referida distancia. El duelo lo ganó Salomón Carballo, de Pegasos Élite de Bolívar, mientras que Juan Pablo Cusba, del Cobos DC Bogotá, se llevó el bronce.

El llanero, en representación de uno de los siete países invitados, ha sido hasta ahora el competidor con presea en mano, a sabiendas que su compatriota Alejandro Chacón (ICPT Venezuela), estuvo cerca de meterse a la final de la prueba en la categoría juvenil varones al culminar 4to en su heat.

Cumplidas las dos primeras jornadas en el óvalo del Patinódromo Parque Deportivo de Ibagué, los participantes mantienen su compromiso de puntuar en la tabla de posiciones.