Jeserik Pinto se alza con tres medallas en Copa Heller de Natación

En el desarrollo de la Copa UANA que se efectúa en Lima, Perú, la juvenil tritona María Victoria Yegres ganó dos preseas de oro e impuso nuevos récords nacionales en los 400 metros y 200 metros libre.

Como una de las invitadas especiales de la 3era Copa Heller de Natación, la venezolana Jeserik Pinto no defraudó durante su participación en las modalidades afrontadas y se colgó tres medallas, siendo disputadas por reconocidas atletas del orbe.

La justa fue albergada en la alberca olímpica del parque Querétaro 2000, en México, donde la integrante de la selección nacional impuso su liderazgo en dos de las tres pruebas que lidió. La primera dorada llegó en los 50 metros libre, en la que la criolla impuso un crono de 26.77 segundos.

Segunda culminó Sofía Revilak (27.04), mientras que Dalahí Meza cerró tercera (27.91). En su siguiente salida, la oriental sumó su segundo oro en la misma distancia pero mariposa, mejorando la plata cosechada el año pasado.

La sudamericana terminó con tiempo de 27.64, escoltada por la estadounidense Leah Gingrich (28.02) y la local Celia Pulido (28.26). “Fue un fin de semana intenso de competencia en altura pero súper divertido, seguimos ajustando detalles por mejorar”, posteó en Instagram la nativa.

En 100m mariposa, Pinto hizo una vez más podio tras agenciarse el bronce al parar el reloj en 1:02.25. La pugna la comandó Gingrich (1:00.85), seguida por María José Mata (1:01.91). "Gracias a Timsportmx por permitirnos este roce internacional comenzando el año", apuntó la bolivariana.  

El certamen reunió a 824 nadadores de países como Brasil, Estados Unidos, Colombia Chile, Venezuela, Cuba y por supuesto México, destacando que contó con la participación de atletas que buscan su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto nacionales como extranjeros.