Yulimar Rojas luchará en Francia en su primera contienda de 2020

La cuatro veces monarca universal (un par en citas al aire libre y dos en eventos bajo techo) se presentará este domingo en el Meeting Metz Moselle Athlelor para seguir su preparación hacia la justa olímpica en Tokio.

El domingo nueve de febrero, a partir de las 9:00 am se vivirá el Meeting Metz Moselle Athlelor en Francia, donde Yulimar Rojas tendrá su primera competencia del año en salto triple.

Luego de coronarse Campeona Mundial en Doha en 2019 con un salto de 15,37, a pocos centímetros del (15,41m) que realizó en Andújar un mes antes (segunda mejor marca de la historia del salto triple), Rojas recargó energías en Venezuela con su familia.

“Cuando comparto con mi familia, me motivan. Ellos son mi motor. Lo que hago es por ellos, por mi país. Mientras estuve en casa, también me preparé físicamente y mentalmente. Estuvo bien, luego regresé a España con las fuerzas al 100% y completamos la preparación en Portugal”, explica.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/liga-santander/2020/02/07/christophe-dugarry-critico-fuertemente-al-fc-barcelona--2.html

Tokio está en la mira y superar el récord del salto triple también (15.50). “Me he preparado para esto. Siempre me preguntan ¿Cuándo va a llegar? Y yo realmente no lo sé. Controlo mi ansiedad porque espero que llegue pronto”, añade.

Rojas se enfrentará a Ana Peleteiro (España), Nubia Soares (Brasil), Susana Costa (Portugal), Dovil? Kilty (Lithuania), Patricia Sarrapio (España), Ottavia Cestonaro (Italia), Jessie Maduka (Alemania) y Yekaterina Sariyeva (Azerbajan).

“Me siento muy feliz por empezar con mi prueba. Estoy enfocada en ir el domingo a hacer un buen trabajo y a disfrutar que es lo que me importa en estos momentos. Es una buena competencia para dar inicio a mi 2020 y para dejar registros. Dicen que la pista es muy buena para los saltadores y hay que aprovecharla. Seguimos enfocados en Tokio que es la meta de este año”, concretó.

 

 

Fuente: Prensa Yulimar Rojas