Yulimar Rojas y otros criollos ganan medallas en España y Bolivia

También se conoció sobre el metal de plata cosechado por el nacional Leodan Torrealba en el evento boliviano, al registrar 7.72 metros en el salto largo. El oro se lo colgó el brasileño Alexsandro Do Nascimento (8.08) y el bronce para José Luis Mandros, de Perú (7.72).

Jornada fructífera para los atletas venezolanos en el exterior, específicamente quienes disputan la Copa Iberdrola de Atletismo en España y el 1er Sudamericano de Bolivia, de los cuales se resaltan las medallas consumadas por Yulimar Rojas, Génesis Romero, Aries Sánchez y Rafael Vásquez.

La multimedallista y clasificada a los Olímpicos de Tokio, Yulimar Rojas, logró este sábado la presea dorada en salto largo durante su presentación en la División de Honor y 39º Campeonato Español de Clubes 2020, en Valencia. La representante del FC Barcelona mantuvo el protagonismo de siempre, y con su tercer intento de 6.59 metros se adjudicó el primer lugar e implantó además una nueva marca nacional indoor (relegó a Jhoanmy Luque)

La criolla, proclamada MVP de la justa, inicia el año en lo más alto de un podio que compartió con Fátima Diame (VCFV) 6.56 m y Laila Lacuey (PAMNA) 6.00 m. Por su parte, Génesis Romero reapareció a lo grande, al adueñarse del segundo lugar en la contienda valenciana.

La carabobeña (CAICS) afrontó la prueba de los 60 metros con vallas, alcanzando la plateada tras cruzar la línea de meta con tiempo de 8.31 segundos. La velocista Caridad Jerez (FCBB) se llevó la competencia con crono de 8.26, mientras que la tercera casilla fue para Elba Parmo (SCOZ) con 8.49.

En el primer día de incidencias del Sudamericano Bajo Techo en Cochabamba, Bolivia, la plumarquista nacional Aries Sánchez se hizo sentir en el Estadio Municipal, luego de posicionarse segunda al realizar un salto largo de 6.50 m. El oro lo consiguió Nathalee Aranda, de Panamá con 6.58, y la broncínea recayó en la brasileña Eliane Martins con 6.44.

Rafael Vásquez emuló a su coterránea en el certamen altiplano, pero en los 60 metros planos, cronometrando 6.85. Danny Vanan, de Surinam, lideró la modalidad (06.80), y el argentino Franco Florio (06.85) cerró los tres primeros.