Judoca Andrés Pariche gana oro en torneo valenciano de España

También lograron las máximas aureolas para la casa anfitriona: Laura Torregrosa (U48), Marina Castelló (U57), Yamilka Silvestre (U78), Rafayel Manukyan (U60), Aitor Goiko (U73), Santiago Carrión (U81), Manu Revuelta (U90), Gorka Arambarri (U100), Rubén Bas (O100), entre otros.

Este fin de semana, el criollo Andrés Pariche sumó un nuevo logro a su precoz carrera, tras ganar la medalla de oro en el Campeonato Junior de Judo Ciudad de Valencia, España, durante su trajinar por la categoría -66 kilogramos.

El selección nacional, participando con el club International Judo Center Valencia, ganó la final ante su compañero de equipo, Senent Soriano, otorgándole a la academia una dorada más a las restantes conseguidas durante las jornadas. Las broncíneas fueron para Alejandro Barroso (invitado) y Sanmiguel Gómez (Valencia).

Pariche mostró una destacada presentación sobre el tatami “che”, avanzando netamente por las debidas rondas clasificatorias. En semis derrotó a Barroso, mientras que en cuartos y fase inicial hizo lo propia contra Joel Rossel y Juan Casanova, respectivamente.

Un buen número de judocas de las distintas academias que hacen vida en la Mancomunidad Valenciana, se dieron cita en las instalaciones del Pabellon Benicalap, en pro de mejorar sus técnicas para lo que serán sus futuras pruebas internacionales.