Tres escaladores guariqueños buscarán inédito cupo olímpico en Los Ángeles

Shauna Coxsey, Janja Garnbret, Petra Klinger, Aleksandra Miroslaw, Brooke Raboutou, Jessica Pilz, Akiyo Noguchi, Alex Megos, Jakob Schubert, Rishat Khaibullin, Mickael Mawem, Ludovico Fossali, Sean McColl y Tomoa Narasaki, ya se encuentran clasificados a Tokio.

Con la mira puesta en los venideros Juegos Olímpicos en Tokio, Japón, tres escaladores venezolanos harán no solo historia como representativos nacionales, sino que buscarán un cupo a las olimpíadas cuando afronten el Campeonato Panamericano Combinado, a realizarse en Los Ángeles, Estados Unidos, del 24 de febrero al 1 de marzo.

Entre experiencia y juventud, los atletas criollos se preparan intensamente en recintos locales que se encuentran acondicionados para la práctica y sano nivel competitivo. Las promesas conocen la magnitud de este nuevo compromiso, pues son pioneros de una especialidad que hará su debut en el magno evento universal.

Entre los nombres que maneja la delegación tricolor de cara a la contienda californiana (ofrecerá un boleto por género), se encuentra el curtido guariqueño Manuel Escobar, quien seguro llevará la tutela por la vasta trayectoria que expone en el mundo de la escalada deportiva. El llanero cuenta en su actual haber con un primer lugar en el Campamento Nacional Adulto, además de ser multimedallista en mundiales y panamericanos.

Por su parte, el relevo generacional también dirá presente en el muro ubicado en San Francisco, en las manos rápidas de Leslie Romero, quien a pesar de su corta edad ya sabe qué es escalar internacionalmente. La nativa de Guárico ostenta un envidiable currículo, ya que es campeona mundial juvenil de velocidad, tercer lugar en el panamericano adulto y número uno del ránking de Venezuela.

Cierra la nómina prometedora, Gustavo Pérez, quien también procede del corazón del país (Guárico) y ostenta una versatilidad desafiante en modalidades complejas de la disciplina. El novel muestra una medalla de oro en el Panamericano Juvenil 2019 (combinado) y lidera el escalafón junior de su patria.   

“Los vinotintos del aire” se ganaron el derecho de participar por la nación bolivariana en el evento norteamericano, después del análisis de los resultados competitivos y cumplimiento de los criterios técnicos de selección establecidos el último test nacional.    

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ANUNCIO IMPORTANTE ????????‍??????????‍?????????? . . Anunciamos formalmente, que después del análisis de los resultados competitivos y cumplimiento de los criterios técnicos de selección establecidos para el Campamento Nacional Adulto de Escalada del año 2019, los atletas Manuel Escobar @manuclimb01, Gustavo Pérez @gustaclimbing1 y Leslie Romero @leslieromerovzla fueron seleccionados para representar a Venezuela en el CAMPEONATO PANAMERICANO COMBINADO (CLASIFICATORIO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO 2020), a realizarse en la ciudad de Los Ángeles - USA, del 24 de Febrero al 1 de Marzo del año 2020. . . Queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones por el éxito alcanzado cómo atletas de esta disciplina deportiva y estamos muy esperanzados de que lograrán representar dignamente a nuestro hermoso país, en tan importante justa deportiva ????????????????♥? . . Además formarán parte de la Historia de la Escalada Venezolana, ya que conformarán la primera delegación en asistir a un clasificatorio olímpico, con la convicción de que lograremos el tan anhelado cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde la Escalada Deportiva hará su debut. ???????? . . ARRIBA LA ESCALADA VENEZOLANA ????????????????????????‍??????????‍?????????????????? ???? @franckzua . . #escalada #escaladavenezuela #climbingvzla #climbingvenezuela #climbing #ifsc #grandevzla???????? @ifsclimbing @ifsc.pac @indeporteve @pinfantea @covofficial @puntoolimpico @ven_altorendimiento @enextremo @venolimpica @climbingvzla @escalada_guarico @escalada_nacionesunidas @escalada.miranda @escaladalara @araguaescalada @marcavinotinto @gacetadeportes @goandflowproject @fuconei @osdalyhache @cocoescaladora @cerro.ve @bismuthvzla @zoivenezuela @yosoytokyo2020 @topclimbingvzla @bancamiga @allterrainve @lsalas02 @tepuiproject

Una publicación compartida de FEVME (@fevmeoficial) el