Félix Vásquez y el Club Deportivo VES resaltan en Internacional de Tacna

Fueron cinco fechas y la contienda exhibió las categorías semillero, prenovicio, novicio, preinfantil, infantil, juvenil, mayores, senior, master, veteranos, veteranos A, veteranos B, libre universitaria, todo competidor y padres y madres de jugadores participantes.

La disciplina de tenis de mesa venezolano también trasciende fronteras, tras tener representación en Perú por intermedio del entrenador Félix Vásquez, quien guiando a los raquetistas del Club Deportivo VES, logró varios podios en el II Open Internacional “The Wolves” Tacna 2020.

Alrededor de 200 competidores de diferentes regiones incas y chilenas, afrontaron un certamen en las instalaciones del Coliseo Perú y que se encuentra en el calendario oficial del circuito nacional de tenis de mesa.

Vásquez, quien es contador público y nativo del oriente del país, observó en la última jornada a dos de sus pupilas en el sitial de honor, Sofía Oquendo en la categoría ID08-ID09, y Cielo Oquendo, en ID11, quienes alcanzaron la medalla de bronce.

“Excelente experiencia, se vieron atletas de Chile, Perú y Venezuela que engalanaron el evento con muy buen nivel competitivo. Rumbo al Juan 23”, manifestó el criollo en su cuenta en Instagram. De igual manera, Vásquez participó en el reglón de veteranos, consiguiendo la presea de plata (IV40).

En los resultados por equipos y dobles, el elenco VES se alzó con los tres principales metales: en la ED11, oro y bronce para Cielo (VES)/Lorena (AQP) y Sofía (VES)/Pierina (TAC), conquistando el subcampeonato las dos primeras practicantes en el DD11; en la ED13, la dorada se la llevó Luciana (VES)/Pamela (TTTC), repitiendo en el DD13; Camila (VES)/Sujey (LBA) se agencian el segundo lugar en el DD18, mientras que Celeste/Luis (VES) se adueñan de la broncínea en DM13.

Para esta edición se mostraron tenimesistas de Tacna, Lima, Moquegua, Arequipa, Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo y Santiago de Chile.