Yorgelis Salazar y Antonio Díaz alcanzan medallas en Series A

Si bien ocupó la 5ta posición en la justa chilena en lo que fue su intervención en la categoría -67 kilogramos, Andrés Madera de igual manera puntuó al escalafón en la especialidad de kumite.

Continuando con los eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, este fin de semana varios atletas venezolanos puntuaron al ránking durante sus participaciones en el Karate 1-Series A en Santiago de Chile, último torneo del período olímpico que se celebra en el continente americano.

El referente de la disciplina criolla, Antonio Díaz, mantuvo sus aspiraciones para disputar sus primeras olimpíadas al colgarse el bronce en la modalidad kata masculina, tras vencer 25.22 puntos a 24.94 a Sayed Almosawi, de Kuwait. “Empezamos la década con una medalla de bronce en la Series A”, expresó el multicampeón en Instagram.

El oro y la plata fueron para los turcos Ali Sofuoglu y Enes Ozdemir, mientras que la otra broncínea recayó en el también de Turquía, Emre Goktas.

Los buenos resultados no quedan allí, luego que la nativa Yorgelis Salazar se subiera en el podio al conquistar la medalla de plata en el kumite hasta 50 kg. La nacional cedió en la final ante Arapoglu Ozcelik (Turquía) con score 7-3.

“Hoy llevo a casa la medalla de plata y aunque las cosas no salieron como esperaba, sé que estamos dando pasos firmes y estoy feliz por esto (…)”, posteó en su red social Salazar. Los bronces se los adjudicaron la filipina Junna Tsukii y la china Ranran Li.