Jimmi Briceño se alista para defender el título de monarca en la 55 edición de la Vuelta al Táchira

El referente del equipo Inversiones Alexander's fusionado con el club de la Lotería de la entidad andina destacó que ha sentido de la mejor manera, rumbo al inicio de la cita magna que iniciará el venidero 12 de enero.

Jimmi Briceño actual monarca de la Vuelta Grande de América, comienza el año 2020 enfocado en defender su título de campeón en la 55 edición del giro regional.

“Me he sentido de la mejor manera, tanto en lo personal como en los entrenamientos de preparación, gracias a Dios, sigo sintiendo esas mismas sensaciones de campeón que me motivan a defender el título y querer ganar la vuelta nuevamente”, comentó.

Campeón de la vuelta en el 2019 con la escuadra tachirense Inversiones Alexander’s, reconoce que el recorrido que presenta la prueba le parece muy atractivo, con etapas que serán muy disputadas para labrar el camino a la gloria.

“El recorrido me parece atractivo para ir labrando poco a poco los triunfos en cada etapa que serán explosivas en los últimos kilómetros y pienso que la vuelta será para un ciclista explosivo”, destacó.

Con respecto a la fusión de su actual equipo; Inversiones Alexander´s con el Club de Ciclismo Lotería del Táchira para disputar el giro andino, el llanero se siente motivado de formar parte de dos escuadras campeonas.

Vea también http://www.gacetadeportes.com/futbol/internacional/2020/01/06/bale-y-benzema-son-bajas-del-real-madrid-para-la-supercopa.html

“Muy agradecido con Alexander García y mis compañeros de Inversiones Alexander´s, con la Lotería del Táchira por permitirme nuevamente correr con ellos y aún más con nuestro entrenador Samuel Villamizar, personas que impulsan el ciclismo”, opinó.

En cuanto a los rivales, el renovado equipo del campeón Briceño; Lotería del Táchira/Inversiones Alexander´s, buscará hacer lo propio en la competencia, para así lograr quedarse nuevamente con los máximos honores.

“Tenemos tres fuertes equipos para trabajar y luchar por nuevamente ser campeones, sé que los equipos nacionales y extranjeros vendrán a luchar por el campeonato, pero estamos preparados para salir victoriosos”, concluyó.

Por otra parte; la Lotería del Táchira/Inversiones Alexander´s, cuenta con el apoyo económico de Alexander García que junto a sus patrocinantes más el aporte de infraestructura e implementos deportivos del ente lotero, buscarán fortalecer el ciclismo regional.

Asociación de equipos ganadores, que rindió frutos en la 1era. Vuelta de la Juventud Venezuela País de Futuro 2018, ganada por el tachirense Yilberth Ramírez, joven talento que sigue siendo ficha de los actuales campeones de Vuelta al Táchira.

 

 

Fuente: Gerencia de Comunicaciones Asociación Tachirense de Ciclismo/55° Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020