Mercedes Toledo vuelve a relucir en las piletas brasileñas

La nacional es conocida en las piscinas cariocas, pues antes de confrontar dicho certamen que también celebró el XXI Trofeo "Alberto Martin Perez", se mostró en los Juegos Abiertos de Brasil en los que conquistó un buen número de preseas.

La venezolana María Mercedes Toledo se hizo sentir una vez en la natación brasileña con su club ADI Indaiatuba, luego de lograr tres medallas de bronce durante su incursión en el Campeonato Paulista de Verano y en el SP Open, avistando un año 2020 prometedor.

"Un día de retos, superación y aprendizaje; que bien se siente cuando estás dispuesta a darlo todo sin importar el resultado ni el cansancio", impresiones de Toledo en su cuenta Instagram, tras las arduas faenas desarrolladas en el Club Deportivo Corintios Paulista de Sao Paulo. 

La criolla se alzó con su primera broncínea en los 50 metros pecho del SP Open, modalidad “skin”. La referida prueba consiste en el nado de las primeras cuatro participantes, descansan 5 minutos, nuevamente afrontan la competencia y luego las primeras dos descansan y nadan de nuevo.

Los otros dos metales bronceados llegaron para la nativa en los 200 metros pecho y 4x100 mts relevo estilo mixto en la justa Paulista. "El ácido láctico lo tengo a millón pero con una sonrisa en la cara porque superé este día", apuntó.