Roberto Quijada y Yoleidy Fernández puntuaron en Copa Costa Rica

El próximo año continúan las válidas rumbo al magno certamen nipón para este par de paraatletas bolivarianos, cuando inicien en el Abierto de Santiago de Chile, del 24 al 26 de enero.

Los venezolanos Yoleidy Fernández y Roberto Quijada continúan de buena manera su transitar clasificatorio de cara a los Paralímpicos Tokio 2020, luego de puntuar al ránking gracias a los buenos resultados alcanzados durante sus participaciones en la Copa Costa Rica de Tenis Mesa Adaptado.

Quijada llegaba a la capital costarricense de San José con los vibras a mil, tras su destacada presentación en el torneo de Argentina y buscando reeditar el podio obtenido el año pasado en dicha cita tica. Haciendo dueto con el cubano Yunier Fernández, el criollo conquistó el oro en por equipos.

Los caribeños lograron vencer en la final a los chilenos Luis Bustamente y Maximiliano Rodríguez en la categoría 1-5, con score de 2 sets a 1. En semifinales habían derrotado al elenco conformado por el italiano Francesco Baggio y los japonés Shinichi Yoshida y Kentaro Doi, por 2-1. El sudamericano venía de conseguir el segundo lugar en individual de la misma modalidad.

Por su parte, la nativa Fernández sumó el bronce en la clase 2-4 femenino, junto a su compañera Yanelis Silva, de Cuba. La justa fue adjudicada por la sueca Anna-Carin Ahlquist, quien se asoció a Lucie Bouron, de Gran Bretaña, mientras que la plata recayó en la argentina María Garrone y la colombiana Manuela Guapi.