Venezolanos escalaron por medallas en Panamericano Juvenil de Ecuador

Gustavo Pérez, Leslie Romero y Manuel Escobar representarán a Venezuela en el Panamericano Adulto (continental combinado), a realizarse en Los Ángeles, Estados Unidos, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2020, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Soberbia actuación del equipo de escalada venezolano en el reciente Campeonato Panamericano Juvenil de Ibarra, Ecuador, donde conquistó seis medallas en total en las modalidades en competencia.

El muro de escalada ubicado en el sector de Yacucalle, albergó las incidencias de unos jóvenes criollos, quienes consiguieron agenciarse sendas medallas de oro en las manos de Mariagracia Viloria y Gustavo Pérez. La primera trepó a lo más alto del podio en la modalidad dificultad, tras vencer a su par ecuatoriana (2da) y brasileña (3era).

Por si fuera poco, Viloria tomó la plata en el bloque, quedando por detrás de la local pero aventajando a la representante de Chile, en la categoría juvenil C. Pérez hizo lo propio al colgarse la dorada en combinado (modalidad olímpica) y relegar a los dueños de casa a la segunda y tercera casilla, en la junior.

Laura Santaella también se anotó en la lucha por una presea, obteniendo la plateada en velocidad (junior), mientras que Lianet Castillo fue doblemente bronceada, en dificultad y bloque, en lo que fueron las acciones de la juvenil A.

Se destaca de igual manera, las participaciones de los escaladores Gabriela Díaz, Bernhard Scholz, Iván Baloa y Gianstefano Di Nino, quienes como el resto del grupo, estuvieron bajo las órdenes de los estrategas Francis Rodríguez y Félix Bolívar.       

Es de señalar, que la nación bolivariana volvió tras cinco años de ausencia a las competencias internacionales de la categoría juvenil, teniendo en cuenta que esta nueva generación ya trabaja para lo que serán los Juegos Olímpicos París 2024.