Surfistas criollos sobresalen en 1er Sudamericano Infantil de Colombia

En total participaron 30 niños de seis naciones, con edades de 7 a 12 años (divididos en tres categorías), y con la presencia de jueces internacionales como el ecuatoriano Byron Yaguayl.

No solo los profesionales del surf tienen sus eventos internacionales, también el semillero de la disciplina muestra los suyos, siendo uno de ellos el 1er Sudamericano Infantil en Cartagena de Indias, Colombia, donde los noveles venezolanos alcanzaron varios podios y destacados puestos de vanguardia.

Las playas de Las Velas, en Boca Grande, fueron el escenario para que la generación relevo del sur del continente Americano desafiara las grandes olas neogranadinas. Venezuela presentó un equipo competitivo, con el cual obtuvo preseas en las diferentes categorías en pugna.

El Himno Nacional se escuchó en la sub 10, por intermedio de Mike Prada quien totalizó 13,83 puntos durante su intervención. Su paisano Oliver Sánchez se colgó la plata (9.33), mientras que Mateo García Ravini (4.13) logró el bronce.

Deyvid Izquiel se coló en la segunda posición tras puntualizar 6.36 en la sub 8, siguiendo al primer lugar, Pedro Veiga (7.30), y el tercer escalón recayó en Matías Chamorro (3.60).

La abanderada Luna Marcano debió conformarse con la plateada (6.56), al ceder en la final contra Rafaela Montesi (7.60) en sub 12. La chama Kelyani Flores culminó cuarta en dicho renglón (3,07), mismo puesto conseguido por su coterráneo Eduardo Rivas (5.44) en el masculino.