Venezuela fue sorprendida por Islas Vírgenes en II Copa Caribe de Béisbol

En cuanto al pool B, y que también se encuentra Perú, Dominicana doblegó con amplio marcador de 12 carreras por 2 a Haití, partido escenificado en el Complejo de los Royals de Kansas City.

Siete selecciones integradas por prospectos y federaciones en desarrollo animan la II Copa del Caribe de Béisbol, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, mostrando en su jornada inaugural la sorpresiva caída de la representación de Venezuela.

Las acciones se dieron en el Complejo “Melvin Mora Academy”, ubicado en el Haras Nacionales, Villa Mella Santo Domingo Norte, donde la novena tricolor fue maniatada por Islas Vírgenes Americanas 8 carreras a 4. El lanzador Noel Cahete contuvo el triunfo, mientras que Darwin Caballero no corrió con la misma suerte.   

Kyle Lamotta se alzó como el jugador más valioso, al irse de 4-2 con doble, cuadrangular y tres impulsadas; teniendo al más notable por el lado de los perdedores a Jorge Rivera, quien ligó de 4-1 con jonrón y tres carreras impulsadas.

También sobresalieron por la nacional Miguel Chacoa, al tarifar de 3-2 con bambinazo y remolcada, y Pedro Rengifo de 4-1 con estacazo de vuelta completa e impulsada.

A segunda hora y compartiendo el Grupo B con los antes nombrados, pugnaron Jamaica y Aruba, aconteciendo un hecho histórico en esta segunda edición, pues el elenco arubeño propinó no solo el primer nocaut (18-0), sino que impuso un juego sin hit.

Kelvin Silvana se convirtió en la pieza clave de la contienda al despechar grandslam, abonando a su cuenta personal cinco carreras remolcadas, para ostentar un portentoso promedio de bateo de .500. Julio Hernández también aportó con el madero al triplicar en cuatro turnos y cuatro impulsadas, al igual que Eugene Helber quien impuso un racimo de cuatro producidas.