Eduardo Iturrizaga dio "jaque mate" en el Salamanca Chess Festival

Buen torneo para los locales Miguel Santos (tercero tras la derrota de Topalov frente a Hou Yifan) y de Sabrina Vega, quien alcanzó dominar a la asiática Yifan y con ello dos puntos a su cuenta.

El maestro venezolano Eduardo Iturrizaga triunfó durante su participación en el torneo español de ajedrez Salamanca Chess Festival, relegando a las posiciones de consolidación a destacados atletas de talla mundial.

El criollo, con 6 puntos de 7 partidas, aventajó con un tanto y medio al segundo clasificado, el ucraniano Ponomariov, quien logró 4,5 unidades. Iturrizaga ganó in extremis a una china Hou Yifan que si bien no llegaba en su mejor forma, consiguió apretarlo hasta las postrimerías del tiempo.

Puntos peleados en la cuarta jornada del Salamanca Chess, en la que se dirimían la sexta y séptima ronda para decidir el nombre del campeón. Cuatro duelos importantes en juego y que al final decidirían los puestos: Miguel Santos-Ponomariov, Hou Yifan-Iturrizaga, seguidamente Iturrizaga-Sabrina y Ponomariov-Cyfka.

Dos campeones mundiales como Topalov y Hou Yifan, finalizaron en la 4ta y 5ta casilla, respectivamente. La polaca Karina Cyfka destacó en el certamen, a pesar de no ocupar los lugares de liderazgo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡DANDO LA TALLA!????????????????? El venezolano Eduardo Iturrizaga totalizó 6 puntos de 7 posibles para ganar el Festival de Ajedrez de Salamanca, disputado recientemente en la Universidad de esta ciudad española con la participación de 84 jugadores, incluyendo a varios de los mejores del mundo, en representación de Austria, Bulgaria, China, Francia, Polonia, Ucrania, Venezuela y la nación ibérica. Somos #GrandeVzla . . #Ajedrez #Festival #deporte #sports #generaciondeoro #venezuela . . _______________________ Síguenos en nuestras redes sociales: ??Twitter: INDeporteVE ??YouTube: Instituto Nacional de Deporte ??Facebook: Instituto Nacional de Deporte

Una publicación compartida por Instituto Nacional de Deporte (@indeporteve) el