Jovanni Martínez se ubicó 5to en el K1 League de Madrid

Sandra Sánchez, Xiaoyan Yin, Irina Zaretska y Ugur Aktas, entre otros, obtuvieron el honor de ser proclamados como los "mejores de los mejores" de la temporada 2019, de cara a lo que será el debut de la disciplina en Tokio 2020.

De manera discreta fue la presentación del equipo venezolano en el Karate 1 Premier League de Madrid, España, certamen donde el criollo Jovanni Martínez ocupó la 5ta posición en el kumite.

El prospecto llegaba a la última cita del año de manera ascendente, en la que a la calladita logró disputar las rondas preliminares (doble victoria) y repechaje en los -60 kg. El uno-dos serían para los kazajos Darkhan Assadilov y Kaisar Alpysbay, mientras que las broncíneas recayeron en Eray Samdan, de Turquía y Oussama Edari, de Marruecos.

El multimedallista mundial y referente de la disciplina marcial en Venezuela, Antonio Díaz, se ubicó en la casilla 25 de la kata, siendo una de sus participaciones más desfavorables en su extensa carrera profesional. A pesar del resultado, el “sensei de oro” se mantiene sólido en el tercer puesto de los cuatro clasificables por el ránking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.     

La puja en el performance o combate simulado se la acreditó el español Damian Quintero, seguido por el turco Ali Sofuoglu y los bronceados japoneses Arata Kinjo y Kazumasa Moto. A la capital ibérica se congregaron unos 800 competidores de 89 países, quienes deseaban de igual manera puntuar al escalafón universal en vísperas de afrontar la competición olímpica el próximo año.