Luis Avendaño celebra cumpleaños con un bronce en Grand Prix de Moscú

Los nacionales Luillys Pérez, Pedro Ceballos, José Díaz, Anthony Palencia y Nataly Grimán se verán igualmente en la colchoneta soviética. Antes de confrontar el certamen moscovita, Avendaño fue invitado por el CUS Torino, de Italia, con el que se tituló en el Campeonato Interclubes.

En búsqueda de puntos al ránking de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siete gladiadores venezolanos participan en el Grand Prix de Moscú, Copa Alrosa de lucha libre y grecorromana, donde el agasajado del día, Luis Avendaño, logró bronce en los 87 kilogramos, durante la jornada inaugural.

Luchadores de diversas zonas de Europa y del mundo se citan en la capital rusa, con el propósito de seguir puntuando en su anhelo de conseguir un cupo a las olimpíadas de Japón. La representación de Venezuela va encaminada a comprar ese boleto, y en la inauguración de la referida justa, ya colocaron un atleta en el podio.

Tras una dura confrontación para pelear por las principales medallas, el laureado en los Panamericanos Lima 2019, Luis Avendaño, consumó la broncínea al derrotar en un cerrado duelo de 3-2 al uzbeco Jalgasbai Berdimuradov. “Agradecido por la experiencia de hoy celebrando mi cumpleaños con una medalla de bronce en este torneo de tanto nivel”, expresó en Instagram el criollo, quien minutos antes fue sorprendido por el turco Metekhan Bashar con score 3-1.

También pugnaron por la bronceada, pero se quedaron a las puertas de la misma, Wuilexis Rivas, en los 77 kg, quien cedió versus Yunus Bashar (Turquía) 7-0, mientras que Moisés Pérez salió derrotado por Murat Ramonov (Kirguistán) 3-1 en los 130 kg. Ambos habían sucumbido frente al armenio Arsen Julfalakyan (10-2) y el local Vitaly Schur (9-0), respectivamente.