Jerry Jones señaló que de momento no habrá cambios de entrenadores en los Cowboys

El propietario, presidente y gerente general de la franquicia de Texas resaltó que por ahora descartan hacer modificaciones en su cuerpo técnico, al menos mientras culmina la temporada sin agregar si luego decidirán efectuar movimientos.

Jerry Jones enfatizó este martes en que no habrá cambio de entrenadores en sus Dallas Cowboys… al menos mientras termina la temporada.

El dueño y gerente general del equipo reiteró en entrevista de radio con 105.3 The Fan en Dallas estar muy molesto porque considera que su equipo tiene talento para mucho más que la marca de 6-5, sin haber derrotado a ningún rival con récord ganador.

Este martes se echó la culpa a los hombros, pero reprobó del trabajo de su staff de entrenadores, encabezado por Jason Garrett, al que criticó como nunca después de la derrota que sufrieron contra los New England Patriots.

“Al final del día, la factura se detiene conmigo“, dijo Jones en la entrevista de radio. “Soy muy crítico y constantemente estoy evaluando el desempeño de todos los involucrados“.

Para jugadores y entrenadores, los dos días más recientes han sido complicado porque además de lidiar con la derrota en New England y las críticas del dueño, tienen semana corta para preparar el tradicional partido del Día de Acción de Gracias contra los Buffalo Bills que cuentan con marca ganadora (8-3), y que llegan al AT&T Stadium con dos victorias consecutivas y tres en sus últimos cuatro partidos.

Quizá para el Jones, quien explotó el domingo, el poco tiempo que tiene de un juego a otro fue lo que valió que Garrett o al menos el entrenador de equipos especiales, contra el que arremetió de manera muy explícita, sigan con su empleo.

Pero sobre todo, el que Garrett aún mantenga el apoyo y el control del vestidor entre los jugadores líderes.

“Nosotros somos los que salimos a jugar“, dijo este martes el guardia derecho All-Pro y capitán de los Cowboys, Zack Martin. "Él (Garrett) sabe que tan buenos somos y qué tan buenos podemos ser. Es de nosotros el salir a ejecutar. Diga lo que quieran, al final del día, nosotros somos los que jugamos y los que tenemos que hacer jugadas. Tenemos que finalizar mejor los partidos”.

Martin negó que las críticas de Jerry Jones sean una distracción en su preparación para enfrentar a los Bills y el resto de la temporada, en la que aún son líderes de la División Este de la Conferencia Nacional.

Vea también Piero Ferrari: "En lo deportivo, mi padre tuvo momentos mucho peores que esté"

“Como parte de los Dallas Cowboys, cada semana hay muchas cosas alrededor. Estamos acostumbrados. Creo que en este vestidor se hace un buen trabajo para evitar distraernos con todo lo que pasa y se dice afuera”.

El esquinero Jourdan Lewis coincidió con su compañero. “Nosotros somos los que tenemos que salir y ganar”, dijo Lewis. “No se trata de defenderte a ti mismo o defendernos con una victoria. Se trata de defendernos todos juntos cumpliendo con las expectativas que se tienen de nosotros como jugadores”.

El corredor Ezekiel Elliott dijo que siempre habrá frustraciones cuando se pierde, ya sea contra rivales con marca ganadora o negativa, pero que en este momento tienen que dejar todo atrás y salir a ganar contra los Bills este jueves.

“Este Día de Acción de Gracias jugamos”, dijo Elliott. “Estamos agradecidos de que aún controlamos nuestro propio destino y podemos controlar estos últimos partidos y meternos a los playoffs”.

El veterano ala cerrada Jason Witten, quien regresó esta campaña del retiro porque aseguró que había talento para pensar en Super Bowl, consideró que "nadie podía distraerse por las críticas del dueño o de alguna otra persona, incluida la prensa o los aficionados”.

“Esto es la NFL”, dijo Witten. “Así es la manera como será. Creo que todos entienden las claras expectativas que teníamos por el equipo. Eso no es problema”.

Los Cowboys (6-5) tienen cinco partidos pendientes a partir del jueves contra los Bills, seguirán en Chicago, contra los Bears (5-6); en casa contra Los Angeles Rams (6-5); visita a Philadelphia Eagles (5-6), y cierran temporada en casa contra los Washington Redskins (2-9).

“Creo que todos tienen derecho a expresar su opinión”, señaló el centro Pro Bowler Travis Frederick. “Como dueño del equipo, ciertamente tiene derecho a expresar sus opiniones y más si jugamos mal”.

 

 

Fuente: ESPN