Frailin Guanipa subcampeón del Gran Prix Panamá Bola 10

El torneo repartió 10 mil dólares y estuvo bajo la organización de la Federación Panameña de Billar, y el aval de la Confederación Panamericana y la Asociación Mundial de Billar y Pool.

El actual campeón venezolano, Frailin Guanipa, logró este fin de semana el subcampeonato en el XIV Gran Prix Panamá Bola 10, el cual recibió a unos 40 billaristas de siete países, además de estar enmarcado en los 500 años de la fundación de la nación centroamericana.

Las mesas del Centro Deportivo Billares Nelson de Obarrio, sirvieron para que atletas de la talla de Guanipa exhibiera sus mejores tiros ante rivales que han conquistado dicho certamen en más de una ocasión. Contra un duro mexicano Rubén Bautista, el criollo se fajó pero cedió por el título 8 juegos a 5 y así ofrendarle al azteca su cuarta monarquía panameña.

“Soñaba con estar aquí, ya que en los últimos cuatro años lo intenté pero no pude conseguir una visa para viajar. Fui acomodando mi juego a medida que avanzaban las mesas y gracias a Dios todo salió bien”, comentó a tvmax-9.com el taquista nacional, quien llegaba a la definición tras vencer al chileno Enrique Rojas (8-5).

El medallista de plata venía de despachar a los locales Lino Castilla y Luis Arguella, en una justa que observó en el tercer lugar del podio al peruano Gerson Martínez, exganador de la pasada edición.