Canoístas criollos no dejaron para nadie en Campeonato Nacional de Ecuador

Carlos Larrazábal también hizo pódium en k1- 500 mts, al lograr la plateada en la categoría senior, prueba liderada por el local Ernesto Rojas, mientras el otro dueño de casa, Boris Barzola, completó los tres primeros.

Cierre de año más que satisfactorio para los guariqueños Carlos Larrazábal y Marco Calvene durante su estancia en Ecuador, luego de colmar el podio en el Campeonato Nacional de Canotaje, realizado este fin de semana en el lago de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), de Guayaquil.

Embarcaciones de los diferentes clubes que hacen vida en la nación meridional, dijeron presente a la convocatoria de la Federación Ecuatoriana de Canotaje para no solo continuar con la puntuación al ránking local, sino como termómetro a las técnicas empleadas. La jornada del domingo fue más que fructífera para los venezolanos en competencia, pues en el renglón individual de los 200 metros categoría master, el sitial de honor se tiñó de Vinotinto.

Las acciones del k1 depararon como ganador a Calvene, seguido por su paisano Larrazábal, ambos del club Regatas de la Marina de Las Guayas, mientras que el aragüeño Edgar López (selección de Ibarra) ocupó la tercera casilla. El dúo de Guárico se agenció una nueva presea al tramitar el bronce en k2-200 mts, siendo el oro para César de Cesare/Carlos Franco y la plata recayó en Ernesto Rojas/Sebastián de Cesare.

En la misma distancia, modalidad k4, el equipo conformado por los llaneros mencionados, además de César de Cesare y Washington Becerra, consumaron la dorada de manera magistral. “Nos pudimos desquitar el oro que perdimos el año pasado por detallitos de acople”, manifestó Larrazábal después del triunfo.

El equipo de Willy Montaño, Walter Rojas, Carlos Franco y Samuel Ochoa se adueñó de la segunda casilla, y el elenco integrado por Alfredo Apolinario, Boris Zapata, Erick Soto y compañía, culminó tercero.