Elvismar Rodríguez logra 5to lugar en el Osaka Grand Slam

Este 29 y 30 de noviembre se realizará en el Centro Nacional de Judo, del Parque Naciones Unidas de Caracas, el Campeonato Nacional Primera Categoría, donde los judocas del país buscarán su lugar en el pódium.

Elvismar Rodríguez y el resto de judocas venezolanos siguen sumando al ránking de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras alcanzar un 5to lugar en el Osaka Grand Slam 2019, Japón.

Los mejores ranqueados de la disciplina llegaron a la nación nipona con la vista puesta en las olimpíadas del próximo año, no obstante debían puntuar en sus respectivas categorías. Rodríguez (18 del mundo) sí logró puntuar al escalafón, al culminar entre las cinco de los -70 kilogramos.

La bolivarense de 22 años, quien había terminado primera en su pool, cayó en semifinales ante la local y ganadora del oro, Yoko Nono. Sin embargo, le quedaba un chance más para obtener presea en el repechaje, pero no las tendría todas consigo, al ceder ante la también japonesa Chizuru Narai.

La plata se la colgó la holandesa Kim Polling y la otra broncínea se la agenció la alemana Giovanna Scoccimarro.

Anriquelis Barrios (hasta 63kg, 27º del orbe), Karen León (hasta 78 kg, 42º) y Pedro Pineda (+100 kg, 54º), no pasaron tan desapercibidos, pues si bien se quedaron en la primera ronda, mantienen esperanzas de clasificar a la magna cita en el "país del sol naciente".