Botín de medallas para Venezuela en 1er Iberoamericano Master de Atletismo

También se subieron al podio: Aquiles Mendoza, en marcha 10 km; Lisbeth Mijares, salto largo y 80 mts con vallas; Julio César Ramos, en salto alto y 300 mts con vallas; Jesús Agreda, 10 mil metros; Douglas Jiménez, en jabalina, al igual que César Ramos.

Los más experimentados por Venezuela midieron sus habilidades en la disciplina de atletismo, durante el 1er Campeonato Iberoamericano Master de Lima, Perú, teniendo como resultado un cargamento de medallas ganadas en diversas modalidades.

El Estadio VIDENA de la capital peruana albergó unas incidencias protagonizadas por un buen número de veteranos atletas, quienes no se anonadaron por sus edades y exhibieron lo mejor en sus respectivas pruebas. Betsy Brito fue una de las puntales criollas que alcanzó más de una presea dorada, colgándose la primera en salto largo, categoría 30 años.

La venezolana dejó registro de 4.79 metros, relegando a exigentes competidoras como las peruanas Karla Mendoza (4.32 mts) y Erika Tuesta (3.98) a la segunda y tercera casilla. Brito logró su segundo laurel en salto triple, tras promediar 11.37 m, y tomaría una más en los 400 mts con vallas.

Su paisano Julio César Solarte la emuló con las mismas aureolas en hasta 35 años, registrando 5.65 m (salto largo) y 1.60 m en salto alto.

Entre otros éxitos, Luis Alberto Parra se impuso en salto con garrocha (2.80m- hasta 30), al igual que José Gregorio Jiménez (2.20m- hasta 55); Xiorelis Piñero se subió a lo más alto en lanzamiento de martillo (18.37 m- hasta 35); Jesús Agreda hizo lo propio en los 800 m (3.53.39- hasta 75), mientras que Fredys Mora y Roiman Regalado hicieron uno-dos en la misma distancia (hasta 45).

En pentathrow, Douglas Jiménez conquistó la dorada y A. Granadillo el bronce (hasta 45); Mora y Regalado (con su segundo metal), consiguieron el primer y tercer lugar en los 1.500 m en hasta 45, mientras que José Guzmán lideró hasta 50, y plateada en 10 mil y broncínea en los 5 mil metros. En lo que fue el pentatlón, Julio Ramos se apoderó del máximo galardón en hasta 60 y Granadillo se alzó con la broncínea en 45.