León y Greco conquistan oro en el Aruba Internacional Karate Cup

El dato penoso sobre la participación del elenco tricolor, fue el inesperado atropello que sufrió el multimedallista Andrés Madera en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ocasionándole su ausencia del torneo arubeño.

Las artes marciales de Venezuela no descansan su andar por los diversos certámenes foráneos, y en esta oportunidad, varios criollos participaron en el Aruba Internacional Karate Cup, donde dos prospectos mirandinos de gran proyección lograron subirse al podio en más de una ocasión.

Las preseas para la representación bolivariana llegaron en los performances del primer ránking nacional juvenil, Jorge León, quien salió doblemente dorado en kata advance y elite (14-15 años). Su paisano Gianluca Greco también alcanzó el sitial de honor, en el mismo renglón de combate simulado pero en los 12-13 años.  

El Centro de Convenciones del Renaissance Aruba Resort & Casino, ubicado en la capital Oranjestad, albergó las acciones de un evento avalado por la Federación Mundial de Karate, en el que se citaron unos 900 atletas de 10 naciones, quienes mostraron sus avances en diversas categorías y modalidades.

Por si fuera poco, practicantes élites de la talla universal de los españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero, impartieron un seminario sobre kata, así como el dos veces campeón del mundo, Douglas Brouse, quien hizo lo propio en el kumite.